El pasado 22 de febrero, nuestro Director Comercial, Arturo Saloni, asistió como ponente a unas charlas que se dieron en el Instituto Joan Brossa. Las charlas se dirigían a alumnos del Ciclo de Formación Profesional de Técnico Especialista en Óptica de Anteojería.
Dichas charlas contaron con la presencia de grandes profesionales del sector.
La charla de Diago tuvo como hilo conductor el cubrir los nichos de mercado existentes actualmente en el mundo de la óptica, y que, debido al desconocimiento profesional, no se ofertan al cliente final. Son soluciones que pueden facilitar muchísimos aspectos de la vida de los clientes de las ópticas, tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Bajo el título “¿Soluciones técnicas?… ¡Existen!”, se explicaron y mostraron a los alumnos allí presentes diferentes productos, presentes en el catálogo de Diago, que confirmaban dicha exposición. Por ejemplo:
– Gafas de natación graduables, que permiten incorporar la graduación exacta del paciente.
– Gafas deportivas de protección que no llevan cinta de sujeción, ya que estas se ajustan de manera fácil por el usuario final. Son las únicas del mercado que permiten esta opción.
– Máscaras de esquí que contienen un suplemento para adaptar lentes correctoras.
– Suplementos correctores para ayudar en profesiones específicas, como la joyería, costura, trabajos de precisión, etc.
– Gafas de maquillaje de un solo ojo.
– Gafas deportivas con adaptadores de lentes para uso combinado de lentes correctoras y lentes de contacto (venta cruzada).
– Gafas de protección industrial.
En definitiva, se habló de las amplias posibilidades que existen en nuestro catálogo, que los profesionales de las ópticas no conocen, y que pueden solucionar muchos problemas del día a día a sus clientes finales.
Desde aquí agradecer al Instituto Joan Brossa la oportunidad de asistir como ponentes a las charlas. En Diago consideramos muy importante formar a las futuras generaciones de profesionales de la óptica, para que conozcan todo tipo de productos, y el día de mañana puedan ofrecer las soluciones más adecuadas para sus clientes.
¡Un saludo y hasta la próxima entrada!