Blog

herramientas ópticas

Herramientas para un taller óptico

Herramientas para un taller óptico

En un taller de óptica se realizan múltiples tareas sobretodo de reparación de monturas ópticas. Dada la diversidad de tipos de monturas con diferentes accesorios, se precisa contar con diferentes herramientas para un taller óptico que nos permitan realizar el trabajo de reparación lo más cirujánamente posible.

Existen infinidad de herramientas para un taller óptico, y las más frecuentes son:

 

Te invitamos a visitarnos en diagoptica.com o llámanos! nos encanta ayudarte óptic@!

gafas de vista infantiles

¿Porque usar de gafas de vista infantiles?

Uso de gafas de vista infantiles

Los ojos de los bebés y los niños son más sensibles que los de los adultos a la radiación ultravioleta, por tanto deben usar gafas de vista infantiles para prevenir futuros problemas oculares.

El de los ojos es un daño difícil de medir. El cristalino de los bebés, que ejerce de filtro, aún no se ha desarrollado por completo y, antes del primer año de vida, deja pasar el 90 por ciento de la radiación UVA y el 50 por ciento de la UVB, llegando directamente a la retina, lo cual puede provocar daños a corto y largo plazo.

De ahí la importancia de proteger los ojos del bebé con gafas de

A partir de qué edad pueden usar gafas de vista infantiles

En los niños, los expertos recomiendan ponerles gafas de vista infantiles desde los seis meses.

Muy pocos conocen los efectos nocivos de los rayos de sol sobre los ojos de los pequeños. Tiene efectos acumulativos y pueden provocar quemaduras solares, alteraciones agudas de la córnea, lesiones degenerativas y quemaduras agudas en la retina, así como patologías más severas a largo plazo como cataratas, que es la primera causa de ceguera reversible, y degeneración macular asociada a la edad.

Aún con gafas de vista infantiles, hay que señalar que los niños nunca deben mirar directamente al sol y evitar, en la medida de lo posible, la exposición en las horas centrales del día, mientras que los bebés no deben exponerse directamente al sol.

Llévale a exámenes visuales

Las revisiones de la vista son imprescindibles para la detección de posibles trastornos de la vista. Es recomendable realizar una revisión completa en el primer año de vida, especialmente si los padres o el pediatra notan alguna anomalía visual. A partir de los 3 años, la revisión es obligatoria, ya que en este momento se le pueden aplicar con garantía las pruebas de agudeza visual. Después, se debe revisar cada dos años hasta que el niño cumpla 14 años.

Los peques también deben utilizar gafas de sol

El uso de gafas de sol infantiles evitan los deslumbramientos de sol y protegen a los ojos de la radiación ultravioleta, que puede causar lesiones oculares. Por eso es importante utilizarlas cuando se pase tiempo al aire libre. Eso sí, ¡recuerda que deben ser homologadas!

 

En diagoptica.com disponemos de diferentes colecciones de gafas de vista infantiles donde podrás elegir las que mejor le sienten a tus clientes más jóvenes!

 

fuentes: bebesymas.com; enfemenino.com

gafas de protección deportiva

Uso de Gafas de Protección Deportiva

Uso de las Gafas de Protección Deportiva

Una de las principales funciones de las gafas de protección deportiva es proteger de posibles lesiones oculares. Utilizar gafas deportivas evita un gran porcentaje de lesiones oculares que pueden llevar a la pérdida incluso de visión. Una gafa deportiva hace de parachoques, ya que la resistencia de sus materiales evita que se rompan ante cualquier impacto.

Además, en los deportes de contacto, es muy probable que un golpe haga que las gafas se caigan o que se rompan. Esto es muy peligroso, ya que al estar tan cerca de la cara, pueden causarse heridas en los ojos o en la piel. En el peor de los casos, las lesiones pueden necesitar cirugía, por lo que es importante tratarlas inmediatamente.

¿Por qué usar gafas de protección deportivas?

Las gafas de protección deportiva de protección están diseñadas especialmente para la práctica del deporte. Se trata de gafas ligeras y flexibles, fabricadas en un material muy resistente que se adaptan perfectamente a la cara del deportista. De esta manera, se evita que se muevan a la vez que el deportista queda protegido de los golpes, incluso si se produce un impacto fuerte.

Gafas de protección para el deporte graduadas

Además, también podrás ver perfectamente, ya que las gafas pueden graduarse según tus necesidades visuales. Si tienes cualquier error refractivo, como hipermetropía, miopía o astigmatismo e, incluso, presbicia, podrás ver bien y mejorar tu rendimiento deportivo.

En el caso de las gafas de protección graduadas progresivas este punto es especialmente interesante, ya que en los deportes hay que emplear varios tipos de visión para ser eficientes: cercana, intermedia y lejana.

¿Por qué son importantes las gafas de protección deportivas?

La función principal de las gafas de protección deportiva es, por una parte, la de protegernos de cualquier impacto y, por otra, la de hacer de pantalla reflectante ante los rayos UV, ante los insectos que pueda haber en el ambiente, ante ramas que nos podamos encontrar en el camino, polvo, arena, piedras que saltan del asfalto, o de la propia tierra si practicamos deportes de montaña.

Por lo tanto, que el simple hecho de colocarnos en los ojos una gafa técnica nos prevenga de posibles lesiones oculares producidas por un golpe, choque, caída, o por la radiación del sol, nos debería motivar más para llevarlas. Es una acción muy simple que significa mucho. Y es que uno de estos accidentes podría incluso causarnos problemas en la córnea, hemorragias internas, cataratas traumáticas, o una inflamación tanto en el ojo como en la zona que lo rodea. La idea con esto no es crear pánico ni asustar. Cuando practicamos deportes de aventura, e incluso algunos deportes extremos, entendemos que hay una serie de riesgos asociados. Sin embargo, saber cuidarnos con el equipo correcto es de suma importancia. Además tendremos mejor rendimiento deportivo si estamos bien equipados.

 

En diagoptica.com disponemos de diferentes modelos de gafas de protección deportiva para que puedas ofrecer las mejores soluciones a los clientes de tu óptica!

 

fuentes: medicaloptica; federopticosorense, Ullerco

interpupilometro

Usos del interpupilometro en el mundo de la óptica

El interpupilómetro

¿Qué es un interpupilometro?

Un Interpupilometro es una herramienta que mide la distancia de los ejes visuales y es utilizada mayormente por los optómetras, oftalmólogos y ópticos.

El interpupilometro es el encargado de darnos el dato de la distancia interpupilar (DIP) o nasopupilar (DNP). La distancia pupilar es lamedida que existe entre los centros de la pupila con la mira al infinito

¿Qué es la distancia interpupilar?

Tal y como puedes ver en la primera foto de este artículo la distancia interpupilar es el valor en milímetros de la distancia que existe entre el centro de ambas pupilas de los ojos.

¿Por qué es tan importante medir bien la distancia interpupilar?

ntes de comprar unas gafas nuevas es imprescindible graduarse la vista y elegir la montura ideal para tu cara.

Pero estos dos pasos representan solo el principio de un proceso de compra que precisa de un asesoramiento estético y técnico profesional si quieres lograr unos resultados óptimos tanto a nivel estético como de visión.

En todo este procedimiento medir la distancia interpupilar o DIP con precisión es una de las claves.

calcular las medidas de distancia interpupilar, alturas, etc… es todavía mucho más importante si tienes una graduación media-alta (ya sea de miopía, hipermetropía, astigmatismo) o si necesitas comprar gafas progresivas.

Te puedo asegurar que la toma de medidas exactas y la elección de la montura y cristales adecuados marcan una enorme diferencia en el resultado final.

Algunas claves sobre la distancia interpupilar

  • Siempre es mejor medir las distancias naso pupilares que la distancia interpupilar porque la mayoría de nosotros no somos simétricos y en esos casos las distancias de ambos ojos no son iguales.
  • La suma de la distancias naso pupilares de ambos ojos ha de coincidir con el valor de la distancia interpupilar (más abajo te dejaré un ejemplo).

En diagoptica.com disponemos diferentes interpupilometros con calidad alemana B&S! Llámanos y te contamos!

Para completar esta información podemos acudir al siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=XHrUWmEe6Ug

 

fuente: cuidatuvista.com;

gafas de protección

Prevención con Gafas de Seguridad

Prevención con gafas de seguridad

Como gafas de seguridad son un elemento  para proteger los ojos, de la entrada de objetos, insectos, agua o productos químicos. Se utilizan para el bricolaje doméstico o profesional y en algunos deportes. Algunas incluyen iluminación LED.

Los cristales suelen ser de policarbonato para que no haya riesgo de rotura y pueden tener tres acabados diferentes: incoloro para todo tipo de uso, en interior y exterior; ahumado para uso exterior y evitar que el sol deslumbre; y amarillo para aumentar la definición, apropido para uso en interior y exterior en condiciones ambientales adversas, como con el cielo nublado o al atardecer.

Pueden tener patillas, que se colocan como unas gafas normales, o disponer de una goma para ajustarlas a la cabeza. Este segundo tipo sella mejor los ojos, no solo por la parte frontal, sino también por la inferior y la lateral.

Uso de las Gafas de Seguridad

El equipo de seguridad es una parte importante del desempeño de cualquier tarea o trabajo. La gran mayoría de estas tareas domésticas requieren poco equipo de seguridad. Sin embargo, ya sea que se encuentre en un taller doméstico o en el suelo de producción de una fábrica comercial, proteger los ojos debe ser una prioridad. Solo tienes un par de ojos; debería querer protegerlos a toda costa. Esta sencilla tarea orientada a la seguridad se logra fácilmente recordando usar gafas de seguridad.

Cuando se usan y usan correctamente, los anteojos de seguridad protegen y protegen los ojos de todo tipo de desechos sólidos y líquidos. Aunque se deben usar gafas protectoras cuando las salpicaduras de líquidos son una amenaza, las gafas de seguridad pueden proteger de pequeñas cantidades de líquidos. En un entorno industrial, los empleados deben usar gafas de seguridad. De hecho, se compran anteojos de seguridad para los empleados y se distribuyen a los visitantes de la instalación. Si bien las políticas en el lugar de trabajo requieren el uso adecuado de equipos de protección, la seguridad a menudo se pasa por alto en el hogar.

¿Qué tipos de Gafas de Seguridad existen?

Existen tres tipos básicos de protectores oculares:

  • gafas de seguridad con cristales de vidrio o acetato reforzados;
  • gafas de montura integral con cristales de acetato o policarbonato; y
  • pantallas faciales que se ajustan al casco de seguridad estándar.

Todos los protectores oculares deben cumplir con las normas nacionales o europeas. Los cristales pueden tener distintos grados, en función del nivel de protección necesario:

  • contra productos químicos, polvo o gas;
  • contra impactos de partículas volátiles;
  • protección mixta.

Los protectores oculares deben pasar rigurosas pruebas para cumplir con los requisitos de la norma europea EN166.

En diagoptica.com te ayudamos a elegir las Gafas de seguridad que mejor le vayan a tus clientes. Llámanos!
gafas de protección deportiva

¿porque debo usar gafas de protección deportiva?

¿Porque debo usar gafas de protección deportiva?

El porqué de protección deportiva

Hoy en día, son muchas las personas que practican algún tipo de deporte. Del mismo modo que usamos ropa y calzado específico, cascos muñequeras, rodilleras y otros elementos para protegernos, se vuelve necesario prestar especial atención a la protección de las zonas más vulnerables del cuerpo. Los ojos, sin duda alguna, son una de las zonas de mayor riesgo y que mayor protección requieren, y con las gafas de protección deportiva lo conseguimos.

Gafas Deportivas

Las gafas de protección deportiva están diseñadas para proteger los ojos de lesiones que se pueden producir durante la práctica deportiva, pero también responden a la necesidad de los jugadores de mejorar su rendimiento.

Este tipo de gafas cuentan con un tratamiento antivaho que hace que sea prácticamente imposible que se empañen. De esta manera, la actividad resulta más segura porque mejora la capacidad de respuesta del deportista ante cualquier eventualidad. Por otra parte, ver bien las jugadas es fundamental para mejorar el juego en equipo.

Las gafas deportivas suelen tener forma envolvente para proteger los ojos de la entrada de insectos o cualquier otro pequeño objeto que puede suponer un peligro para el deportista en determinados momentos (por ejemplo los ciclistas que ruedan por carreteras).

Los deportistas que utilizan gafas graduadas no tienen problemas ya que hoy en día es posible disponer de gafas deportivas graduadas. A pesar de ello, hay quienes prefieren utilizar lentillas para hacer deporte. En este caso pueden elegir gafas deportivas sin graduar.

 

Características que debe buscar en gafas de protección deportiva

Las gafas deportivas se venden en una variedad de formas y tamaños. Muchas están diseñadas para deportes con raqueta y también están disponibles para baloncesto y fútbol. Algunas incluso están diseñadas para caber en cascos utilizados para hockey y cricket.

Los lentes de las gafas deportivas suelen estar hechos de policarbonato. Dado que el policarbonato es un material para lentes altamente resistente a los impactos, resulta eficaz a la hora de proteger los ojos de objetos que se muevan rápidamente. El policarbonato también es ligero y tiene protección incorporada contra los rayos ultravioleta, una característica valiosa para los deportes al aire libre.

La montura de las gafas de protección deportiva también desempeña un papel importante en la seguridad, comodidad y visibilidad de las gafas deportivas. Además, el tipo de montura dependerá del deporte en cuestión, lo que ha llevado al desarrollo de monturas específicas para determinados deportes.

En la mayoría de las monturas deportivas se pueden colocar lentes recetados y de venta libre. Las monturas deportivas están fabricadas con plástico o policarbonato altamente resistente a los impactos, y muchas cuentan con acolchado de goma o silicona para amortiguar la montura en la zona en la que esta entra en contacto con la cabeza y la nariz.

Algunos estilos deportivos están contorneados y envuelven ligeramente el rostro. Este tipo de gafas es ideal para andar en bicicleta, volar en ala delta y navegar. Los usuarios de lentes de contacto son los más beneficiados por este estilo envolvente, ya que ayuda a evitar el viento y el polvo.

 

En diagoptica.com podemos ayudarte, llámanos, te aconsejaremos!

fuente: federopticos, all about vision

gafas de natación

Tipos de Gafas de Natación y Cómo escogerlas

LAS GAFAS DE NATACIÓN

Las Gafas de Natación inicialmente son un sistema de protección contra el cloro o la sal, y los últimos modelos también para los rayos UVA, pero también son de una gran ayuda y comodidad, ja que nos permiten ver por debajo de la superficie y nos protegen de las salpicaduras.

Estas gafas de natación están fabricadas con plásticos como el poli carbonato o la silicona. Las podemos intentar clasificar según el material principal del que están ellas, como prácticamente todas las lentes están hechas del mismo producto “poli carbonato” la variedad la encontramos en el material y la forma del trozo de las gafas que toma contacto con la piel.

TIPOS DE GAFAS DE NATACIÓN

– Goma espuma:  eran las mas usas en los ochenta, pero daban muchos problemas, tanto higiénicos como técnicos. Era fácil que por los hongos terminara dando alergias la goma espuma que cubría la gafas ya que esta absorbía el agua. también era corriente que al poco tiempo la goma espuma pegada con pegamento a la gafa se despejara.

– Neopreno: algunos inconvenientes se solucionaron cuando empezaron a utilizar el neopreno para cubrir la lente, este material no absorbía el agua y daba menos problemas higiénicos, pero se siguen despegando de la base con el tiempo.

– Silicona: Cuando llegaron al mercado rompieron y durante unos años solo se veía gafas de silicona, estas las podemos dividir en dos tipos, las que las gafas enteras, menos la lente, están hechas de silicona o las que solo la zona de contacto esta fabricada con ese material.

– Poli carbonato: Las típicas gafas de entrenamiento o competición las llamadas gafas suecas. Son rígidas y de poli carbonato alguno incluidas la lente, otras tienen la lente de un plástico mas transparente. Son cómodas una vez que te acostumbran y su pequeño tamaño hace que se ajusten mejor.

Cómo escoger las gafas de natación adecuadas

Hay muchas características que podemos tener en cuenta a la hora de elegir las gafas de natación: El diseño, la marca, el tamaño o si las queremos de espejo o con cristal templado).

Pero una de las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de escogerla es el puente nasal de las mismas.

La opción más acertada, sobre todo si tu puente nasal es grande o ancho, es optar por unas gafas con el puente nasal intercambiable o adaptable, de esa forma te asegurarás que la gafa se adaptará bien a tus facciones.

Distintos tipos de gafas de natación que podemos encontrar según los tipos de puentes nasales:

  • con puente fijo o monobloque
  • con puente ajustable
  • sin puente o tipo máscara
  • con puente intercambiable
  • tipo sueco

En diagoptica.com disponemos de diferentes modelos de gafas de natación, también modelos graduables. LLámanos nos encanta ayudarte óptic@ !!

 

fuente: desabi.es; natacioncs.com

gafas deportivas

Gafas deportivas para un buen rendimiento

Gafas deportivas

¿Para qué sirven las gafas en el deporte?

Usar unas gafas deportivas especiales es especialmente importante en el caso de las personas que han sido intervenidas de algún problema ocular recientemente o por indicación de su oftalmólogo. Como por ejemplo el caso del exfutbolista Edgard Davids, que siempre jugaba con unas gafas técnicas porque padecía de glaucoma. El jugador holandés utilizaba una gafa de protección deportiva que está específicamente indicada para proteger al 100% al ojo de cualquier traumatismo ocasionado por un impacto, un golpe o una caída, situaciones muy habituales en el fútbol. Otro futbolista, Ángel Trujillo, esta vez en el UD Levante, sufrió un desprendimiento de retina. Por ello, necesitó el asesoramiento profesional para encontrar la gafa de protección deportiva que mejor se ajustara a sus necesidades, y poder así seguir jugando en la elite del fútbol.

Las gafas deportivas se han convertido en un aditamento imprescindible en la mayoría de las disciplinas. Están diseñadas para proteger tus ojos y se ajustan de manera segura y cómoda mientras realizas una actividad física. Incluso las personas con visión perfecta, el tan apreciado 20/20, pueden aprovechar las ventajas de este tipo de gafas, ya que contribuyen a reducir el brillo y mejoran el contraste.

Gafas deportivas

En el kit básico de todo buen deportista deben incluirse unas gafas deportivas, un elemento clave para proteger los ojos de golpes o de las radiaciones solares. Estos consejos te ayudarán a elegir las adecuadas.

Con las gafas deportivas podrás evitar que impactos sobre tu rostro provoquen desde fracturas en la cuenca del ojo hasta hemorragias internas y cataratas traumáticas.

Uno de los “enemigos invisibles” de los deportistas es la radiación ultravioleta. Una sobreexposición a esa radiación puede provocar quemaduras en la superficie de los ojos. A esto se añade que diferentes estudios han demostrado una relación directa entre los rayos UV y enfermedades oculares como tumores y cataratas. Por tanto, el empleo de las gafas deportivas es una necesidad en especialidades al aire libre.

Por tanto, se tenga un problema visual o no, es importante incluir en el material deportivo básico una buena gafa técnica, sobre todo cuando se practican deportes al aire libre. Y es que los ojos sufren especialmente ante las radiaciones del sol –no olvidemos que también las hay cuando el día está nublado–, un riesgo que aumenta dependiendo de diferentes factores, entre los que se encuentra la latitud, el entorno o la edad.

Cómo son las gafas deportivas

Hay tantas gafas deportivas como deportes y personas que las usan para su práctica. Normalmente, son los deportistas que practican actividades al aire libre los que suelen hacer uso de gafas deportivas técnicas, ya que ellos son los que tienen más riesgo de sufrir un problema, ya sea, por ejemplo, por un impacto de un jugador rival, por una caída fortuita, o por la acción del sol. Sin embargo, son actividades como el triatlón, el trailrunning, el running, el ciclismo o el golf, las que más suelen asociarse al uso de lentes especiales, a las que también se suman deportes más clásicos como el fútbol o el baloncesto. No en vano los expertos aseguran que entre un 90% y un 100% de los problemas oculares producidos por un golpe se podrían evitar con un buen par de gafas de protección deportiva.

Gafas deportivas graduadas

Aunque las gafas deportivas son recomendables para todo el mundo, las personas que sufren un defecto visual necesitan encontrar el modelo idóneo no sólo para el deporte que practican, sino también que ofrezca la posibilidad de ser graduadas y poder corregir así su error refractivo. Y es que mejorar el rendimiento deportivo también depende de una buena visión. Por tanto  es necesario acudir a un óptico especializado en gafas deportivas para poder entrenar con la vista corregida.

Materiales apropiados para gafas deportivas

Tanto las monturas como las lentes de las gafas deportivas están fabricadas con materiales altamente resistentes a los impactos. Estos materiales suelen estar patentados por los fabricantes de monturas y existe una gran variedad de calidad, resistencia, ligereza y, por supuesto, precio. Los materiales más habituales son acetato, plástico, TR-90, aluminio, titanio, y hasta fibra de carbono. Hay que ser muy cuidadoso con la elección de la montura, ya que cada deporte necesita un modelo que cumpla diferentes requisitos. Por tanto es recomendable dejarse aconsejar por un especialista.

El material más habitual con el que están hechas las lentes de una gafa deportiva es el policarbonato, debido a su alta resistencia a los golpes. Y es que es fundamental que aguante sin romperse impactos de elementos que pueden ir a gran velocidad, como el de una pelota lanzada por un rival.

 

En diagoptica.com nos encanta ayudarte óptic@, llámanos y te aconsejaremos !

 

fuentes: olumnadeportiva.com; webconsultas.com

gafas de sol para niños

Consejos sobre Gafas de Sol para niños

Consejos sobre Gafas de Sol para niños

Ahora que la buena climatología ha llegado y que el verano nos va a hacer disfrutar de playas y piscinas, es necesario que pensemos mucho en la salud y bienestar de los más pequeños. Así que, hay que optar por comprarles las gafas de sol para niños más adecuadas. Y es que esta es la manera de que sus ojos estén cuidados en todo momento.

Elegir bien la montura

Sin lugar a dudas, una de las principales recomendaciones que hay que seguir es la de proceder a seleccionar de manera correcta la montura para esas gafas. Y es que son varios los tipos que existen, entre las que podemos destacar los siguientes:

  • Monturas de metal, que tienen a su favor el que permiten ajustarse mejor a las facciones del pequeño. Eso es debido a que disponen de almohadillas, de silicona o plásticas, para colocarse adecuadamente en torno a la nariz.
  • Monturas de plástico, que también son conocidas como monturas “de pasta”. Si cada vez más personas apuestan por comprar estas para sus hijos es porque ofrecen resistencia, pesan poco, son cómodas y, además, tienen un precio más reducido. Ventajas todas estas que son muy importantes teniendo en cuenta que a los niños se les pueden caer con cierta facilidad mientras juegan.
  • Monturas hipoalergénicas, que están especialmente creadas para menores que tienen la piel excesivamente sensible. De la misma manera, destacan porque pesan poco y eso otorgará mayor comodidad a quienes las llevan.

Seleccionar adecuadamente el material de las lentes

Igual que hay que prestar atención a la montura, también hay que hacerlo al material de las lentes. En este caso, es necesario conocer que existen tres tipos fundamentalmente: el cristal, el policarbonato y el cristal orgánico.

Ciertamente cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No obstante, los profesionales de este sector coinciden en subrayar que los dos últimos son los más recomendados para los niños. ¿Por qué? Porque prácticamente son irrompibles y porque pesan poco.

Gafas de sol para niños homologadas y con protección

En pro de poder comprar las mejores gafas de sol para niños también hay que prestar atención a otros dos aspectos como son que estén homologadas y que cuenten con la correspondiente protección solar.

En el primer caso, a lo que nos referimos es a que deben adquirirse en una óptica, en un establecimiento apropiado, y no en un puesto en cualquier mercadillo. ¿Por qué? Porque es la forma de que realmente se protejan los ojos de los niños pues las gafas homologadas cuentan con sus correspondientes certificados de la Comunidad Europea que acreditan que tienen los filtros en pro de la salud de los ojos.

En el segundo caso, lo que queremos expresar es que es necesario que esas gafas de sol cuenten con los filtros que se encargan de cuidar esos órganos vitales con respecto a las radiaciones UVB y UVA. Sin lugar a dudas, los expertos establecen que el índice de protección recomendado para niños es el número 3, que es denominado como fuerte.

Otros consejos

Además de todas las recomendaciones citadas, hay otras que también merece la pena tener en cuenta, como son estas:

  • No hay únicamente que basarse en una montura que guste para elegir las gafas de sol, hay que probárselas a los pequeños porque por sus rasgos faciales puede ser que no les queden bien.
  • De la misma manera, tampoco hay que pasar por alto que si los menores cuentan con una edad muy corta, es recomendable apostar por un modelo que cuente con varillas flexibles o que disponga de una goma elástica para poder ajustarse bien y evitar que se caiga.
  • Al cumplir el primer año de vida, ya se recomienda que los niños usen gafas de sol porque es la manera de evitar que sus ojos sufran distintas afecciones o problemas que puedan dañar su visión. Y es que hay que tener claro que esos en el caso de los menores son más sensibles y también más vulnerables al sol.

Sigue estas recomendaciones y este verano tendrás la seguridad de que tus hijos tienen sus ojos correctamente protegidos.

En diagoptica.com disponemos de diferentes soluciones de gafas de sol para niños, especialmente la colección de la marca Milo&Me diseñada para la resistencia de la gafa y la comodidad del niños. Llámanos, nos encanta ayudarte óptic@!

fuente: okdiario.com; serpadres.es

cordones para gafas

Usos de los Cordones para Gafas

Cordones para Gafas

Es verano y nos pasamos el día bajo nuestras gafas.…. para tenerlas siempre a mano, hoy os traemos una selección de los mejores cordones para tu gafas de sol. Un accesorio que ha ganado mucha popularidad, pasando del publico más hipster al mainstream rápidamente, convirtiéndose en esencial para muchos.

Funcional y práctico, este accesorio completa tu outfit de manera muy personal, ya seas de estampados o básicos monocolor, tenemos uno para ti…. Aquí tienes 5 modelos para pillarte ya!

Cordones para gafas: seguridad y estilo

Las gafas de sol son un accesorio fabuloso, que a todos les encanta y que a nadie puede faltar, especialmente durante el verano. También, existen gafas de lectura y otras de corrección visual, las cuales son el mejor aliado de las personas con problemas de visión. Unas buenas gafas no solo te hacen sentir con más estilo, también brindan seguridad, elevan la autoestima y reflejan parte de tu personalidad. Para complementar las gafas y hacerlas lucir aun más increíbles, nada mejor que colocarle unos cordones para gafas originales y de gran calidad, como los que en nuestra tienda online puedes adquirir, además, con los cordones evitas que las gafas caigan al suelo y el impacto les cause daño.

Cómo escoger los cordones para gafas ideales

Los cordones deben ser los adecuados para tu estilo de vestir, personalidad y forma de vida, de lo contrario no te sentirás bien con ellos y terminarás por no usarlos más. Para escoger los cordones ideales, sigue estos consejos que a continuación te ofrecemos:

  • Escoge el material adecuado: algodón, cuero sintético, plástico, poliester y piel, son los materiales que comúnmente se utilizan para elaborar los cordones para gafas. Escoge los cordones que sean fabricados con un material que no te cause alergias o molestias. Los de algodón son ideales para pieles sensibles, mientras que los de poliéster resisten la humedad.
  • Escoge bien la medida de largo: los cordones deben poseer una longitud que no resulte excesiva, lo ideal es que cuelguen debajo del pecho.
  • En función de tu personalidad escoge el color de los cordones: si deseas que tus gafas resalten y todos las noten, escoge un color intenso que contraste con el de las varillas, como por ejemplo blanco y rojo. Si deseas que tus gafas no llamen la atención, escoge unos cordones del mismo color de las varillas.
  • Atrévete a experimentar con diseños y estilos nuevos: esta temporada los cordones para gafas etnicos y baratos, son la tendencia.

Ventajas de usar cordones

Las ventajas de usar tus gafas con cordones son diversas, a continuación te mencionamos algunas de ellas:

  • Previenes que las gafas caigan al suelo
  • Aportas un toque de originalidad a tu estilo
  • Puedes combinarla con el color de las varillas de las gafas
  • Facilidad para colgar las gafas del cuello, cuando no las estés utilizando
  • No las extraviarás más, siempre sabrás dónde están tus gafas: colgando de tu cuello
  • Fáciles de colocar y quitar, podrás cambiar de cordones cuando los desees
  • Variedad de estilos y colores, cambia los cordones para combinarlos con tu ropa

Cuelga tus gafas con estilo

En el pasado han quedado los cordones para gafas aburridos, la tendencia actual son cordones con colores y diseños atractivos, que realcen el diseño de tus gafas, combinen con su estilo y armonicen con tu personalidad. Uno de los tipos de cordones para gafas que más demanda tiene en la actualidad, son los cordones para gafas etnicos y baratos. Estos cordones poseen un estilo colorido, con formas multiculturales de origen azteca, mexicano, egipcio, etc.

Cordones étnicos: ideales para hombres y mujeres

Resultan ideales para personas de ambos sexos y de todas las edades, el estilo étnico les queda bien a todos. Por ser un estilo que mezcla elementos de diseños multicultulares, estos cordones para gafas poseen variedad de colores, motivo por el cual combinan con diferentes estilos de vestir y de personalidad.

Luce cordones étnicos para gafas en todas las temporadas

Los cordones con estilo étnico, los puedes lucir en cualquier temporada del año. Resultan ideales para lucir durante el verano, mientras lees un libro a orillas del mar con tus gafas de lectura o cuando tomas el sol en la piscina y deseas cuidar tus ojos de los fuertes rayos solares, utilizando unas gafas de sol. Durante el invierno el estilo étnico es uno de los más utilizados, en botas, abrigos y gorros, la ocasión perfecta para combinar tus cordones étnicos para gafas con tu vestuario y lucir un estilo original.

Cordones étnicos que combinan con todos los estilos

Una de las ventajas de utilizar los cordones gafas etnicos baratos, además de su bajo precio y gran calidad, es que por poseer gran variedad de formas y colores, no tendrás que estar cambiándolos por otros cada vez que quieras hacerlos combinar con las varillas de tus lentes o con tu vestuario.

 

En diagoptica.com disponemos de diferentes soluciones en cordones para gafas que harán de tu óptica un lugar especial! LLámanos! nos encanta ayudarte optic@

 

fuente: novelvision.es