Blog

gafas de vista niños

Gafas de vista en niños y adolescentes

Hoy en día, las gafas de vista en niños y adolescentes ocupan casi el 30% de la población de esas edades; es decir, ¡casi 3 adolescentes de cada 10!

– ¿Qué montura?

Estudie en primer lugar la forma de su cara. Puede dar importancia al equilibrio general o acentuar los puntos fuertes de sus facciones. ¡A usted le toca decidirlo!

El material de la montura también es un pequeño detalle que puede cambiarlo todo. Metal, plástico… cada material ofrece un peso, una resistencia y una flexibilidad muy diferentes.

 

– ¿Qué tipo de lentes?

Las gafas de vista en niños y adolescentes no se contentan con adaptarse a su vista: se corresponden también a un estilo de vida. Hoy, los chicos de entre 13 y 19 años pasan por término medio más de 11 horas a la semana navegando por la web, unas 10 horas viendo la televisión y más 7 horas con videojuegos.

Pero tenemos una buena noticia: ¡existen unas lentes adaptadas a estas nuevas costumbres! ¡Las lentes Crizal Alize antirreflejos aseguran una comodidad aumentada delante de las pantallas, mientras que las lentes Crizal Prevencia han sido creadas para tener en cuenta las nuevas necesidades específicas de los usuarios de herramientas digitales!

Durante la adolescencia, el sistema visual ya se ha desarrollado por completo. Únicamente hay que estar atento a posibles cambios en la graduación, con el fin de actualizar las gafas de vista de niños o adolescentes.

Es muy importante evitar una serie de hábitos nocivos. Los siguientes consejos pueden ayudar a los adolescentes y jóvenes a mantener su visión y salud ocular:

  • Sal a la calle. Durante la etapa de estudiante se suele pasar mucho tiempo en espacios interiores, generalmente estudiando o trabajando en cerca (escritura, lectura, ordenador,…). Se ha demostrado que existe una relación directa entre el tiempo que se pasa trabajando a distancias cortas y el desarrollo de la miopía, siendo este mayor cuanto más tiempo se pasa trabajando de cerca. Otras investigaciones también han demostrado que los niños y adolescentes que más tiempo pasan al aire libre, en espacios exteriores (jugando, realizando deportes o en definitiva pasando su tiempo de ocio al aire libre) desarrollan menos miopía.
  • Da un descanso a sus ojos. Usa la regla del “20-20-20”: cada 20 minutos, echa un vistazo a un objeto que esté a unos 20 metros de distancia (es decir, mira por la ventana), durante 20 segundos.
  • Lava tus manos. La conjuntivitis se contagia fácilmente. Evita frotarte los ojos y lávate las manos con jabón para evitar el contagio y la propagación de la conjuntivitis y otras infecciones.
  • No compartas maquillaje. Por inofensivo que parezca, compartir maquillaje es una forma muy fácil de propagar una infección. Utiliza tu propio maquillaje y, si desarrollas una infección ocular, deséchalo inmediatamente.
  • Protege tus ojos cuando hagas deporte. Las lesiones oculares durante la práctica de deporte son muy comunes, tales como arañazos en la córnea, golpes de diversa consideración en el ojo, o lesiones más graves como desprendimiento de retina (por un pelotazo en un partido de pádel o tenis) o huesos rotos cerca de la cavidad ocular. Considera el uso de gafas de protección para el deporte que ayuden a proteger tus ojos de una pelota o un codazo.

Si usas lentes de contacto, es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

  • LENTES DE CONTACTO:
    • Sigue estrictamente las recomendaciones que te han dado al comprar las lentillas.
    • No uses lentes de contacto cuando te duches o cuando vayas a la piscina.
    • No utilices agua corriente para limpiar o almacenar las lentes de contacto.
    • Utiliza únicamente una solución esterilizada desinfectante, y almacénalas en un estuche limpio.
    • Recambia de manera regular tus estuches.
    • Lávate siempre las manos antes de manipular las lentillas.
    • No duermas con las lentillas puestas.
    • No prolongues la vida de tus lentillas.
    • Visita a tu oftalmólogo de manera regular.

 

En diagoptica.com nos encanta ayudarte óptic@ a tomar las mejores decisiones para tus clientes! llámanos!

fuente: essilorinstrumentos.com; orecoletas.com

gafas de prueba

Usos de las gafas de prueba en un gabinete óptico

LAS GAFAS DE PRUEBA

Las gafas de prueba cada vez son más usadas en el campo de la optometría ya que con ellas se consigue controlar más parámetros a la hora de graduar.

Ventajas de las gafas de prueba

Al ser un dispositivo poco invasivo y real, ofrece un mayor control de la acomodación y de la convergencia.

A pesar de las ventajas aportadas por el foróptero, existen casos en los que el uso de las gafas de prueba en conjunción con una caja de lentes de prueba resulta altamente recomendable.

Hablamos sobre todo de aquellos casos en los que el mantenimiento de la distancia de vértice y la estabilidad del paciente delante del foróptero resulta difícil o incluso imposible, como niños, ancianos o personas con otras limitaciones de tipo físico o psíquico.

La gafa se ajusta completamente a la disposición facial del paciente independientemente de que éste realice movimientos involuntarios durante la prueba.

Las gafas de prueba no es más que una montura ajustable con tres aros para colocar lentes o accesorios.

Es importante, siempre que se use, ajustar correctamente los reglajes de la montura asegurándose el correcto centrado de los ojos del paciente sobre el aro.

Para ello se emplean los ajustes de distancia nasopupilar, de inclinación de la varilla y de altura del puente.

Se usa en conjunción con una caja de prueba que suele contener una inmensa variedad de lentes esféricas y cilíndricas de potencia positiva y negativa así como una variedad de lentes auxiliares.

Siendo muy recomendable poner la graduación final en las gafas de prueba para conocer las sensaciones del paciente cuando vaya a usar sus monturas.

Instrumental de Óptica: Caja de Gafas de Prueba

Si hay un instrumental que todo el mundo relaciona con los exámenes visuales es la montura de prueba y esa caja “misteriosa” llena de cristalitos que el óptico-optometrista va poniendo y quitando para graduar la vista.

La Montura o Gafas de Prueba es una gafa (normalmente metálica) que tiene las varillas y el puente ajustables para que pueda adaptarse a todas las fisonomías y que dispone de unas pequeñas agarraderas en el que se introducen lentes de distintas potencias para facilitar un examen optométrico.

Esas lentes que se ponen y quitan de la montura están ordenadas según su potencia dióptrica en lo que llamamos la Caja de Gafas de Prueba. Hay lentes convexas o positivas (para hipermetropía), lentes cóncavas o negativas (para miopía), lentes tóricas (para astigmatismo), lentes con filtros, lentes prismáticas, oclusores que quitan la visión de un ojo, con un agujero en el medio, etc.

Según se pongan lentes de cóncavas o convexas se va sumando o restando la potencia final.

Para las lentes con astigmatismo, que requieren una posición determinada, que llamamos eje del astigmatismo, la gafa de prueba cuenta con un sistema para que giren las lentes.

Aunque es un instrumento muy antiguo, y actualmente se usa mucho el foróptero (del que hablaremos en otro artículo) sigue siendo muy válido ya que permite simular como sería la visión final en situaciones cotidianas como mirar el suelo o subir escaleras , y permite al óptico-optometrista observar si la persona a la que se está haciendo el examen visual guiña los ojos o tuerce la cabeza, que alteraría el resultado de la graduación.

¡PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE!

 

En diagoptica.com nos encanta ayudarte, llámanos y pregunta #makeiteasy

 

fuente: colegioopticosoptometristas.es; informacionopticas.com

gafas de natación graduadas

Gafas de natación o buceo graduadas

Gafas de natación graduadas

¿Por qué es importante tener unas gafas de natación graduada?

Cuando practicamos deporte en la piscina o en el mar es importante proteger nuestros ojos con unas gafas de natación graduada de calidad que nos garantice tener una visión óptima.

¿Qué hacer con las gafas de buceo graduadas?

Ya no tienes excusa para disfrutar del submarinismo, el buceo y el Snorkeling en las mejores condiciones, gracias a las gafas de buceo graduadas.

¿Qué es una gafa graduada para buceo?

En una gafa de buceo graduada buscamos que tenga un amplio campo de visión, que este fabricada con materiales de primera calidad, que soporten impactos y altas presiones, además debe quedar bien pegada a la cara para evitar que el agua entre.

¿Cuáles son las diferentes tipos de gafas?

En cuanto a las graduaciones, decir que hay dos versiones: las gafas pregraduadas (para los casos con graduaciones más comunes) y las gafas graduadas a medida (sobre todo para casos de astigmatismos elevados o graduaciones especiales).
En diagoptica.com te ayudamos óptic@ a dar el mejor servicio a tus clientes para graduar gafas de natación o buceo. llámanos!
gafas deportivas

Principales usos de las gafas deportivas

Principales usos de las gafas deportivas

Gafas deportivas para proteger los ojos
Es muy importante señalar que el uso de gafas deportivas no debe estar restringido sólo a los deportistas que necesiten corrección óptica, ya que las gafas cumplen otra función esencial: la de proteger al deportista de posibles lesiones oculares. Todos los deportes, como por ejemplo el running, el tenis o el fútbol, necesitan un calzado específico que garantice una buena postura y evite incurrir en alguna lesión. De la misma manera, el uso de rodilleras, espinilleras, cascos, muñequeras y muchas otras herramientas asegura una práctica deportiva más eficiente y segura.
Los ojos son una de las partes del cuerpo más delicadas y sensibles del cuerpo y, por ello, necesitan mayor protección. Muchos estudios médicos señalan que un gran porcentaje de lesiones oculares, casi el 90 por ciento de ellas, podría haberse evitado gracias a la utilización de gafas deportivas, graduadas y/o de sol.

El uso de gafas deportivas

En los últimos años, cada vez más personas se han sumado a la pasión por el deporte, haciendo de ello un hábito constante y saludable. Poco a poco, incluso los nuevos aficionados -y no sólo los deportistas de élite- se están concienciado de la importancia de utilizar materiales de calidad y buenas herramientas que garanticen su seguridad y su bienestar físico.
Importancia de la agudeza visual en el deporte
La agudeza visual es uno de los elementos más importantes a la hora de practicar la gran mayoría de los deportes. Una buena visión garantiza prontitud en los reflejos, una rápida capacidad de reacción y, en resumidas cuentas, más seguridad y mejor rendimiento para los deportistas. Para todos los que precisen corrección óptica es imprescindible el uso de gafas deportivas, con características y graduación específica según las exigencias del deporte practicado, ya que en cada caso hará falta potenciar uno u otro aspecto del campo visual.

 

El tipo de lentes, fundamental

La forma y la resistencia de las gafas deportivas es un punto clave a la hora de elegir gafas para hacer deporte, pero también hay que elegir bien el tipo de lente.

Las lentes fotocromáticas son la opción más interesante para la mayoría de los deportistas porque se adaptan a la cantidad de luz en función de la exposición solar. Este tipo de lentes se activan con los rayos del sol y son también válidas los días nublados. Además, se pueden combinar otros tipos de filtros de sol, incluso polarizados.

Las gafas polarizadas mejoran el contraste y evitan el deslumbramiento, gracias a que paralizan la luz reflejada. Además, evitan el lagrimeo o la fatiga ocular al ofrecer mejor protección contra los rayos del sol. Este tipo de lente es frecuente en deportes de montaña, acuáticos y también en ciclismo.

En diagoptica.com tenemos diferentes soluciones en gafas deportivas para que puedas adaptarte a las necesidades de los clientes de tu óptica! óptic@ nos encanta ayudarte, llámanos!

fuente: propia; medicaloptica.es; masqsano.es

gafas de sol para niños

Consejos para el buen uso de gafas de sol para niños

Consejos para el buen uso de gafas de sol para niños

¿Deben usarse las gafas de sol para niños?
No es necesario que los bebés salgan con gafas de sol para niños a la calle en cualquier circunstancia, pero sí es recomendable que las utilicen para exposiciones muy intensas al sol, como pueden ser los momentos que pasan en playa o vamos a la nieve.
¿Es recomendable usar gafas de sol para niños?
Muchos padres se preguntan si sus hijos han de usar gafas para el sol. Los especialistas en oftalmología no se ponen de acuerdo, algunos especialistas son recomendables y otros que no son necesarias.
¿Es necesario el uso de gafas de sol para niños en exteriores?
No es necesario que los bebés o los niños salgan con gafas de sol a la calle en cualquier circunstancia, pero sí es recomendable que las utilicen para exposiciones muy intensas al sol, como pueden ser los momentos que pasan en playa o vamos a la nieve. Pero en la vida cotidiana en el caso de lo bebés o niños pequeños no es necesario.
¿Debe ser correcto el uso en niños de protección solar ocular?
La radiación ultravioleta A o UVA puede atravesar la córnea (capa externa del ojo) ocasionado serias lesiones; incluso frente a la prolongada radiación del sol pueden producirse cataratas.

Existen cinco tipos de filtros según la capacidad de absorción lumínica. El tipo de filtro puede hallarse en el etiquetado de las gafas de sol. Por otro lado, las gafas han de ajustarse a la norma europea y certificación ISO 12312-1:2013.

Las gafas de sol para niños pueden usarse desde los seis meses de edad y deben adquirirse en una óptica.

 

En diagoptica.com nos encanta ayudarte óptic@! llámanos y pregunta lo que necesites!

fuente: guiainfantil.com; theobjective.com
cordones para gafas de sol

Cordones para gafas de sol y gafas de ver

Cordones para gafas de sol y gafas de ver

Para conseguir el mejor look de este verano tienes que tener unos cordones para gafas de sol. Ya no perderás más las gafas y además serás la más ‘fashion’.

Si ya conoces todas las tendencias para este primavera-verano 2022, sabes que, el color rosa es el color de moda y que los flecos los llevarás en todas partes. A todo esto tienes que añadir los cordones para gafas de sol a todas las demás tendencias que ya conocías.

Aquí tienes nuestra selección de las mejores cordones para gafas de sol. ¿Cuál te gusta más?

1 / 12

Cordón para gafas trenzado multicolor

2 / 12

Cadena de gafas de sol con conchas

3 / 12

Cordón de gafas con pedrería

4 / 12

Cadena de gafas en naranja fluorescente

5 / 12

Cadena de gafas de color dorado-rosa

6 / 12

Cadena de gafas trenzada

7 / 12

Cadena con eslabones en cadena

8 / 12

Cadena de gafas con árbol de navidad

9 / 12

Cadena de gafas con efecto dorado

10 / 12

Cadena de gafas con perlas de cristal

11 / 12

Cuerda de gafas con elegantes

12 / 12

Cadena de gafas con pompones

 

En diagoptica.com te ayudamos a elegir los mejores cordones para gafas de sol de los clientes de tu óptica! llámanos!

 

fuente: www.instyle.es

lentes solares

¿Cómo nos protegen los lentes solares?

¿Cómo nos protegen los lentes solares?

Las lentes solares son una buena opción para prevenir nuestros ojos de las enfermedades causadas por la luz solar. Las lentes solares se hacen imprescindibles cualquier época del año. Pero ahora, con el inicio del calor, y la subida de las temperaturas, el nivel de radiación solar aumenta.

Categorías de los filtros o lentes solares

Con la finalidad de protegernos de los rayos ultra violeta se han desarrollado diferentes Categorías de lentes:

Este número de filtro (0, 1, 2,3, 4) indica la cantidad de absorción lumínica visible, luminosidad, NO de absorción de radiación. Una lente muy oscura no necesariamente protege de la radiación UV.  Por contra, es el material el que debe absorber o repeler la radiación, no el tinte que lleva incorporado.

De la misma manera que cada persona posee un estilo de vida diferente, los filtros o lentes solares deben adaptarse a distintas necesidades y condiciones de temperatura y luminancia. Aquí entra en juego la figura del óptico-optometrista y los establecimientos de óptica. Con el asesoramiento de estos profesionales, el usuario podrá escoger el tipo de gafas de sol más adecuado en función de las actividades que realice. Con ello podrás preservar mucho mejor su salud ocular.

No es lo mismo utilizar unas gafas en días nublados que en soleados, o en la playa que en la montaña, por ejemplo. Y, ni mucho menos, todas están habilitadas para utilizarlas al conducir un vehículo.

Norma ISO 8980-3

En este sentido, existen 5 tipos diferentes de filtros de lentes solares.  Se clasifican según la norma ISO 8980-3- del 0 al 4-, en función de la menor o mayor capacidad de absorción lumínica que posean estando encuadradas la mayoría en la categoría 2 o 3:

  • Categoría 0 – Entran en este grupo aquellas gafas con lentes muy claras, capaz de absorber de 0% a 19% de luz. Suelen ser utilizadas sobre todo interiores, de noche y en exteriores cuando existan cielos cubiertos. Son aptas para la conducción en cualquier circunstancia.
  • Categoría 1 – Este tipo de filtro es capaz de absorber entre un 20% y un 56% de luz gracias a sus lentes ligeramente coloreadas. Se utilizan sobre todo en condiciones de luminosidad leve (zonas urbanas). No son aptas para la conducción nocturna.
  • Categoría 2 – Las gafas correspondientes a este grupo se caracterizan por tener unas lentes medianamente coloreadas, capaces de absorber entre el 57% al 81% de luz. Suelen ser utilizadas en condiciones de luz solar media. No son aptas para la conducción nocturna.
  • Categoría 3 – Gracias al tinte de sus lentes, su uso es óptimo cuando existan condiciones de luminosidad bastante altas (primavera, verano, playa, montaña y zonas al aire libre) ya que son capaces de bloquear entre un 82% y un 92% de luz. No son aptas para la conducción nocturna.
  • Categoría 4 – Este tipo de gafas están indicadas para ser utilizadas en zonas de alta montaña, esquí o actividades y deportes acuáticos, donde la incidencia del sol es extrema y en la que también entra en juego la reflexión lumínica sobre las superficies (nieve o agua). Debido a que son capaces de absorber hasta el 98% de la luz, no son válidas para ser utilizadas para la conducción ni siquiera de día.

Nuestros expertos están encantados de ayudarte! llámanos! diagoptica.com #makeiteasy

 

fuentes: opticagasset.com; tuoptometrista.com;

clips solares

Clips Solares para esta primavera – verano I diagoptica.com

Uso de Clips Solares

Los Lentes Clip Solares Clip on, son un complemento perfecto para tus gafas ópticas de prescripción médica. Hasta ahora siempre has tenido que elegir entre poder ver nítido, tanto de lejos como cerca o protegerte de la luz solar y que ésta no te moleste. Pues ya no más, los lentes clip on, están diseñados para que tengas lo mejor de los dos mundos.

CLIP ON

Las gafas Clip on, son ideales para usar con cualquier tipo de lente óptico de prescripción médica. Simplemente los calzas con los Clips Solares y listo. Gracias a ellos, podrás ver desde lejos sin que te moleste los rayos solares

MAGNETICOS

Los lentes clip on magnéticos son ideales para usar con tus gafas para la lectura. En nuestra tienda online tenemos el pack completo del lente óptico para la lectura, con una gran variedad de diseños para proteger tu vista del sol.

Ventajas de los Clips Solares

Es verdad que las personas que usan lentes ópticos de prescripción médica en forma permanente, no pueden usar lentes oscuros cuando el sol está en su mayor intensidad. Ellos para poder ver claramente, no pueden dejar de lado sus lentes médicos y por lo mismo no pueden usar gafas oscuras.

Por otra parte, un gran problema que se les suscita a la gente con menor capacidad visual, es que al conducir un vehículo, deben usar sus lentes de prescripción y el quitárselos podría producir un accidente.

Colores de lentes

Podemos encontrarnos lentes de diferentes colores en función de nuestros gustos, hobbies o actividades diarias. Es importante tener en cuenta las características que tienen cada una de ellas y sus recomendaciones de uso.

  • Lentes marrones: mejoran el contraste de los colores y aumentan la profundidad de campo. Son recomendadas para días lluviosos, deportes de invierno, montaña y mar.
  • Lentes grises: proporcionan una visión cercana muy natural y aportan gran comodidad ocular en periodos prolongados de uso. Se recomiendan para conducir.
  • Lentes verdes: mantienen un buen equilibrio entre los colores, mejorando ligeramente su contraste. Son recomendadas para deportes náuticos y de invierno.
  • Lentes amarillas: para visión nocturna y reducción de la fatiga ocular.

 

En diagoptica.com nos encanta ayudarte óptico, nos encanta que nos llames, y nos encanta que nos preguntes! tu cliente el primero! #makeiteasy

 

lentes: lentesclipon.com; medicaloptica.es

gafas de niños

Beneficios del uso de gafas para niños

Beneficios a los niños por el uso de gafas infantiles graduadas

Una de las principales razones por las que los niños deben hacerse controles periódicos de la visión es que el uso de las gafas infantiles corrige los problemas que podrían dificultar su aprendizaje. Si los problemas de visión no se tratan a tiempo, es posible que el menor desarrolle, además, dificultades al realizar actividades cotidianas. Además de perjudicar su visión, no tratar el problema puede, incluso, afectar la autoestima del pequeño.

Ventajas de usar gafas graduadas adecuadamente

Además de corregir el problema de visión que tiene un niño, el uso de gafas  infantiles de vista graduadas adecuadamente evita que tenga dificultades para realizar otras actividades que van desde leer un libro hasta practicar algún deporte. Si tu hijo tiene algún problema en la visión, puede que sus movimientos sean limitados o que, incluso, no quiera participar de ciertas actividades con sus amigos. Esto produce una baja autoestima y limita su desarrollo. Por lo tanto, la principal ventaja de usarlas es que el pequeño puede llevar una vida normal, sin importar cuál sea su problema en la vista.

Elegir el modelo adecuado

Monturas ligeras pero resistentes, modelos irrompibles y con ligas en la parte posterior son las más idóneas para que las gafas infantiles se puedan conservar por un buen tiempo. En este sentido, el plástico y los metales ligeros ofrecerán resistencia y comodidad.

 

En diagoptica.com podemos ayudarte óptico en elegir las gafas que quieres ofrecer a los clientes de tu óptica. diferentes modelos y colores en la nueva coleccción de Gafas de vista de niños MILO&ME! llámanos! o visita nuestra web!

fuente: aposyprincesas.elmundo.es; mejorconsalud.as.com

 

gafas para niños

Niños y gafas

Niños y Gafas

Las gafas y los niños

De acuerdo con Prevent Blindness America, las gafas de sol para niños deben bloquear del 99 al 100 por ciento de los rayos UV del sol que llegan a la Tierra (UVA y UVB).

Muchos padres afrontan ese momento en que sus niños necesitan gafas como un momento de decisión en el que precisan del mejor consejo y las mejores directrices para resolver ese acontecimiento repentino.

UVA es una radiación ultravioleta de baja energía que puede penetrar la piel y los ojos de manera más profunda. Los rayos UVA broncean la piel, pero también hacen que se arrugue y muestre otros signos de “foto-envejecimiento”. Y como los rayos UVA pueden penetrar en el ojo, se han tomado en cuenta en el desarrollo de cataratas y degeneración macular.

UVB es una radiación ultravioleta de mayor energía que causa que la piel se queme. La córnea impide que la mayoría de los rayos UVB entren en el ojo, protegiendo los tejidos internos de estos rayos de alta energía. Pero la sobreexposición a los rayos UVB puede causar una quemadura solar grave y dolorosa de la córnea llamada fotoqueratitis (“ceguera de la nieve).

Características recomendadas para las gafas de sol para niños

Además de tener lentes que bloqueen prácticamente el 100 por ciento de los rayos solares UVA y UVB y una cantidad importante de luz azul dañina, la mayoría de los doctores recomiendan que las gafas de sol para niños también posean las siguientes características:

  • Lentes resistentes a los impactos Los mejores lentes para gafas de sol para niños están hechos de policarbonato. Los lentes de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes al impacto que los lentes de plástico regulares y logran una protección ocular superior durante las actividades y juegos. Los lentes de policarbonato también son más livianos que los de vidrio o de plástico estándar y brindan mayor comodidad de uso.
  • Armazones seguros y bien ajustados Para una mejor protección contra los rayos ultravioleta del sol y para evitar que el polvo y otros residuos entren en los ojos de su niño, unos armazones grandes pero ajustados son el mejor diseño para sus gafas de sol.
  • Bisagras de resorte Las bisagras que se extienden más allá de los 90 grados y tienen una acción de resorte para mantener los armazones ajustados disminuirán el riesgo de que las gafas de sol de su hijo se caigan o dañen durante los deportes y otros juegos.
  • Una banda elástica Una banda elástica que se adhiere al final de cada una de las patillas de los armazones puede ayudar a prevenir la pérdida o el daño de las gafas de sol de los niños. Las opciones incluyen una banda ajustada para mantener los armazones sujetos firmemente a la cabeza durante los deportes activos o una correa más holgada para permitir que su hijo se quite las gafas de sol y las mantenga colgadas del cuello para un uso fácil y continuo. Evite el uso de una banda o cable que pueda representar un riesgo de asfixia para un bebé o niño pequeño desatendido.

Elige la montura adecuada

  • Es aconsejable que nuestros hijos elijan su favorita.
  • El material más recomendable es la pasta o el acetato, ambos son materiales resistentes que apenas se desajustan.
  • La silicona, sin embargo, es un material más flexible que les puede aportar comodidad.
  • Los niños de más edad pueden optar por una montura de titanio, que es un material antialérgico y más ligero.

¿Y los cristales?

Los lentes recomendados son los orgánicos, ya que es un material plástico que no pesa y no se rompe.

De esta manera evitaremos que se les rompan en mil pedazos si se les caen o si se dan un golpe jugando.

Para la seguridad de su hijo y para obtener la mejor calidad de gafas para los niños con la mejor garantía, visite a su oftalmólogo.

 

En diagoptica.com podemos aconsejarte como óptico para ofrecer las mejores soluciones a los clientes de tu óptica.

 

fuente: https://www.serpadres.es/; www.allaboutvision.com