¿Qué se considera fornitura en Óptica?

En esta ocasión desde DIAGO os explicamos que se considera Fornitura Óptica, qué elementos la configuran y cómo podemos utilizarla.

La fornitura en óptica se estructura bajo elementos de taller de óptica, aportan valor al taller y nos permiten dar un servicio añadido al cliente con un servicio postventa que hará aumentar la confianza y las futuras repeticiones de compra del cliente.

Los elementos de Fornitura son:

1.- Almohadillas; 2.- Arandelas; 3.- Charnelas; 4.- Flexos; 5.- Pernos; 6.- Plaquetas; 7.- Portaplaquetas; 8.- Terminales; 9.- Topes; 10.- Tornillos; 11.- Tuercas; 12.- Varillas

Como vemos existen muchos elementos en la fornitura óptica que debemos conocer en profundidad para sacar el máximo provecho a sus características y así poder realizar un trabajo de taller preciso y delicado.

Cada uno de estos elementos de fornitura tiene un uso específico. Además en cada uno de ellos existen diferentes subtipos que aportan una gran riqueza a las diferentes soluciones que podemos aportar a nuestros clientes, dependiendo de sus necesidades. Vayamos a analizarlos.

1.- Almohadillas:  se utilizan para mejorar el confort de un equipamiento visual.

2.- Arandelas:  se utiliza como suplemento de la cabeza de un tornillo.

3.- Charnelas:  se utiliza para remachar en las monturas de acetato y que permite el cierre y apertura de las varillas.

4.- Flexos: se utiliza para dar mayor juego y menor resistencia  las varillas. Aportan comodidad.

5.- Pernos: se utilizan para los montajes al aire minimalistas.

6.- Plaquetas: aporte de comodidad y apoyo de la montura en la parte nasal.

7.- Portaplaquetas: recambios de la estructura de apoyo de las plaquetas.

8.- Terminales: elemento final de una varilla que aporta comodidad en el apoyo de la montura.

9.- Topes: se sitúa dentro del agujero de una lente taladrada y que actúa como protector.

10.- Tornillos: se utiliza para fijar diferentes elementos en las monturas ópticas.

11.- Tuercas: sirve para fijar un tornillo en una montura.

12.- Varillas: parte de la montura óptica que le permite posicionarse.

Como ya hemos comentado, dentro de cada uno de ellos existen innumerables subcaracterísticas que os invitamos conocer en nuestra web, donde encontraréis explicaciones concretas de uso para cada solución óptica! diagoptica.com

Hasta el siguiente post amigos ópticos!

Fuente: diagoptica.com

Gafas de Trekking

En el kit básico de todo buen deportista de montaña deben incluirse unas gafas Trekking, un elemento clave para proteger los ojos de golpes o de las radiaciones solares. Estos consejos te ayudarán a elegir las adecuadas.

Para realizar cualquier actividad deportiva es necesario hacerlo con precaución, y además de acudir a un médico especialista para que valore nuestro estado físico y el nivel de exigencia que requiere, hay que proveerse del material necesario para no poner en riesgo la salud. Sin embargo, a las gafas deportivas no siempre se les da la importancia que merecen. Como explica la óptico-optometrista Helena Rubio, gerente y cofundadora de la óptica deportiva LensSport, junto con Isabel Prieto, ambas especialistas en salud visual deportiva, “la gafa deportiva debería ser una parte imprescindible del equipamiento deportivo que todo deportista debería llevar siempre que practique cualquier actividad física, ya que la función de éstas es, por una parte, la de protección ante cualquier impacto y, por otra, la de protección ante los rayos UV, ante insectos, una rama que nos podamos encontrar en el camino, polvo, arena, piedras que salten del asfalto o de la propia tierra si practicamos deporte de montaña”…

Por tanto, el uso de una gafa técnica tiene como primer objetivo el de la prevención de posibles lesiones oculares producidas por un golpe, choque, caída, o por la radiación del sol. Y es que uno de estos accidentes podría incluso producir problemas en la córnea, hemorragias internas, cataratas traumáticas, o una inflamación tanto en el ojo como en la zona que lo rodea.

Cómo son las gafas trekking

Hay tantas gafas deportivas como deportes y personas que las usan para su práctica. Normalmente, son los deportistas que practican actividades al aire libre los que suelen hacer uso de gafas deportivas técnicas, ya que ellos son los que tienen más riesgo de sufrir un problema, ya sea, por ejemplo, por un impacto de un jugador rival, por una caída fortuita, o por la acción del sol. Sin embargo, son actividades como el triatlón, el trailrunning, el running, el ciclismo o el golf, las que más suelen asociarse al uso de lentes especiales, a las que también se suman deportes más clásicos como el fútbol o el baloncesto. No en vano los expertos aseguran que entre un 90% y un 100% de los problemas oculares producidos por un golpe se podrían evitar con un buen par de gafas de protección deportiva.

Además, cada día más personas que practican pádel, ya sea en interior o exterior, usan gafas deportivas, circunstancia que aconseja también la especialista en salud visual deportiva Helena Rubio: “en este deporte es recomendable usar gafas deportivas que, a la vez de proteger de la radiación UV del sol, en el caso de practicar pádel outdoor, protejan ante un posible impacto de la pelota o de la propia pala”.

En líneas generales, todas las gafas deportivas tienen que ser cómodas, ergonómicas, polivalentes, y con un elevado factor de protección solar. Las marcas se han dado cuenta del potencial que tiene este mercado y ahora es posible encontrar cientos de modelos para todos los gustos y estilos, y que cumplen con las cualidades de una buena lente técnica.

Materiales apropiados para gafas de trekking

Tanto las monturas como las lentes de las gafas deportivas están fabricadas con materiales altamente resistentes a los impactos. Estos materiales suelen estar patentados por los fabricantes de monturas y existe una gran variedad de calidad, resistencia, ligereza y, por supuesto, precio. Los materiales más habituales son acetato, plástico, TR-90, aluminio, titanio, y hasta fibra de carbono. Hay que ser muy cuidadoso con la elección de la montura, ya que cada deporte necesita un modelo que cumpla diferentes requisitos, por lo que es recomendable dejarse aconsejar por un especialista.

El consejo del experto es incluso más importante en la elección de las lentes. “Cada lente está indicada para un deporte en concreto y para un uso específico, ya que las lentes son las encargadas de que nuestro rendimiento deportivo lo llevemos al máximo nivel; las demandas visuales son muy diferentes en un deporte y otro, por lo que cada lente va a potenciar unos detalles o unas tonalidades más que otras”, matiza Helena Rubio, que añade de manera contundente: “cómo vemos a través de nuestras gafas es un detalle que puede marcar la diferencia entre quedar primero o quedar segundo”.

El material más habitual con el que están hechas las lentes de una gafa deportiva es el policarbonato, debido a su alta resistencia a los golpes. Y es que es fundamental que aguante sin romperse impactos de elementos que pueden ir a gran velocidad, como el de una pelota lanzada por un rival.

En Diagoptica puedes conseguir tus gafas deportivas! No te lo pienses y llámanos!

Esperamos encontraros en nuestro siguiente post!

 

Fuentes: L. García

GAFAS DEPORTIVAS PARA PROTEGER LOS OJOS AL PRACTICAR DEPORTE

El deporte tiene múltiples beneficios para salud y también para los ojos porque permite desarrollar habilidades como la visión lejana, la dinámica o la periférica. Además, al hacer deporte los músculos oculares se relajan lo que permite tener una vista sana. Sin embargo proteger los ojos con gafas deportivas es sumamente necesario par tu salud ocular.

Sin embargo, el deporte puede tener graves riesgos para la salud de los ojos si no se protegen adecuadamente. Los especialistas estiman que el 25% de las lesiones se producen haciendo deporte y, en la mayoría de los casos, se pueden evitar.  

Los golpes fortuitos, las contusiones, las hemorragias o los daños en el nervio óptico o retina son las lesiones más frecuentes en deportistas.  

Proteger los ojos en deportes de interior 

En los deportes de interior son frecuentes las contusiones, los choques o los pelotazos. Para evitarlo se recomienda utilizar gafas deportivas especiales que se realizan en materiales ligeros para que no sean un impedimento.  

Estas gafas previenen traumatismos oculares en deportes como el ping pong o el golf y las contusiones en deportes de contacto. 

Las altas temperaturas o el aire acondicionado de los recintos en los que se practican estos deportes pueden provocar sequedad ocular. Por lo que es necesario mantener hidratados los ojos con lágrimas artificiales.  

El sol es la mayor amenaza en deportes de exterior 

En los deportes que se practican al aire libre se debe extremar la precaución con el sol. Los oftalmólogos insisten en la necesidad de utilizar gafas de sol con filtros UV y con cristales polarizados,que eliminen los reflejos y eviten el deslumbramiento.  

Si no se sigue esta indicación se puede llegar a padecer queratitis actínica (inflamación de la córnea), fotofobia, lagrimeo y ojo rojo.  

El tenis o el ciclismo se consideran de alto riesgo por lo que se aconseja utilizar gafas con monturas ligeras e irrompibles.  

Otros deportes con máximo riesgo son los practicados en alta mar, como la vela o el piragüismo, porque el agua refleja el 20% de la luz solar 

Los deportes de invierno, es decir, el esquí o el snowboard, pueden provocar daños permanentes en la visión si no se protegen adecuadamente. Hay que tener en cuenta que la nieve refleja un 80% la luz. 

Aunque menos frecuentes también se producen lesiones en los ojos como consecuencia de las tientas utilizados en los campos de hierba para delimitar las líneas. Esta tinta contiene agentes corrosivos por lo que se debe evitar el contacto directo para evitar infecciones.  

Evitar el uso de lentillas  

Se recomienda el uso de lentes de contacto blandas y de uso diario, ya que son más higiénicas.  

Aun así los especialistas aconsejan no utilizar lentillas porque pueden provocar queratitis e infecciones corneales. Deben ser desechadas una vez finaliza la actividad.  

Qué debes saber sobre las gafas de protección deportiva 

Al hacer deporte los dedos, las manos o los codos se convierten en amenazas que pueden poner en peligro de la salud de los ojos, sobre todo en deportes con raquetas, pelotas… 

Las gafas deportivas permiten, no sólo proteger los ojos del sol, sino evitar lesiones debido a golpes o contusiones.  

Aquellas que tienen filtros polarizados disminuyen la intensidad de la luz y reflejos. Estan especialmente indicadas en deporte de montaña, nieve o mar.  

Las gafas espejadas ofrecen mayor protección a las radiaciones ultravioleta y se recomienda a quienes practican deporte de agua y en la nieve.  

Las gafas con lentes de un solo color son beneficiosas para unos u otros deportes según el color. Por ejemplo, las marrones son adecuadas para montañismo y las verdes para deportes acuáticos o nieve. El amarillo se utiliza en automovilismo, golf o ciclismo.  

¿Y si tengo molestias en los ojos tras practicar deporte? 

Ante cualquier síntoma se debe acudir al oftalmólogo para que, en caso de alguna lesión, sea diagnosticada a tiempo.  

Siempre es el médico quien debe determinar el alcance de la lesión porque muchas veces necesita pruebas complementarias porque no se aprecia a simple vista.  

 

En Diagoptica contamos con una múltiple variedad de soluciones para tus clientes. Visítanos y te asesoraremos! Descubre nuestras soluciones de Snowboard o esquí y Trekking!

HASTA EL PRÓXIMO BLOG!

 

Gafas para leer: 5 consejos para no equivocarse en su elección

La presbicia es un trastorno también conocido como vista cansada, que afecta a la visión de cerca de prácticamente en todas las personas a partir de, aproximadamente, los cuarenta o cuarenta y cinco años. Con la edad, el problema se va incrementado y se hace imprescindible su corrección para poder realizar actividades tan necesarias y cotidianas como leer, escribir o coser. Por ello las gafas para leer se convierten en fundamentales en la vida adulta.

Características de la presbicia

Una de las principales características de este problema visual es que totalmente independiente de cualquier otra anomalía de la vista que afecte a la visión media o lejana. Es decir, se puede ver muy bien de lejos pero tener problemas en la visión a corta distancia. Y también los miopes o astígmatas, que es posible que hayan visto bien de cerca durante toda su vida, acaban teniendo este problema al llegar a cierta edad. Por otro lado la presbicia afecta siempre a los dos ojos y de manera prácticamente idéntica.

¿Por qué ocurre?

Este trastorno se produce básicamente por dos motivos.

  • El envejecimiento del cristalino
  • La reducción del poder de acomodación del ojo.

La presbicia va aumentando progresivamente según la evolución negativa de la acomodación, la cual comienza a degradarse a partir de los 40 ó 45 años y suele estabilizarse definitivamente a los 65.

Gafas de lectura. Cómo elegirlas

Las gafas para corregir la presbicia, popularmente conocidas como gafas de leer o gafas de cerca, son una de las posibles soluciones a este problema. Para elegirlas, debemos tener en cuenta estos 5 tips:

  1. Es muy importante tenerlas bien graduadas, por lo que es necesario acudir a un especialista para que nos calcule el número de dioptrías exacto  y la distancia interpupilar. Si la distancia interpupilar está medida adecuadamente, el centro óptico de la lente coincide con el centro de la pupila.
  2. Que lleven tratamiento antirreflejante, puesto que mejora enormemente la calidad óptica de la gafa y evita casi totalmente los molestos reflejos producidos por las luces artificiales.
  3. Una característica adicional muy interesante es el tratamiento antielectrostático. Se trata de gafas especialmente tratadas para eliminar (o al menos mitigar en gran medida) el tipo de reflejos producidos por ordenadores, móviles y tablets.
  4. No usar gafas de farmacia. Este tipo de gafas están pensadas para una urgencia (por ejemplo que perdamos o se nos rompan nuestras gafas habituales o se nos olviden en un viaje), pero no para usarlas de forma habitual. Hay que tener en cuenta que estas gafas tienen una graduación estándar aproximada, que va de 1 a 3,5 dioptrías en intervalos de 0,5 dioptrías, que no tienen por qué coincidir exactamente con nuestra graduación.
  5. Nos tenemos que sentir cómodos y a gusto con ellas. Aunque al principio es posible que no las tengamos que llevar durante mucho tiempo, tarde o temprano estas gafas seguro que se van a convertir en uno de nuestros objetos más usados, por lo que es fundamental que nos sintamos cómodos con ellas y que nos sienten bien.

Existe una alternativa a la gafas de leer que cada vez más personas están adoptando por su comodidad y buenos resultados: la operación de vista cansada, que puede ejecutarse tanto con técnica láser como mediante la implantación de una lente intraocular multifocal.

Fuente: Por Clinica Baviera

 

Hasta el próximo blog seguidores de #diago #diagoptica