En muchas ocasiones hemos resaltado la importancia de las gafas de natación como accesorio fundamental para nadar con comodidad y mejorar las marcas y el rendimiento en este deporte. Una gran mayoría de las personas las utilizan sin ningún tipo de graduación al no padecer problemas de vista. Sin embargo, hoy hablaremos de la opinión que tienen los expertos en torno a las gafas graduadas y qué opciones tienen ante ellas las personas con miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Gafas graduadas en la piscina
La opción más habitual que siguen los nadadores es utilizar las lentes de contacto habituales y unas gafas para nadar por encima. No obstante. es fundamental que las lentillas no entren en contacto con el agua. Por tanto, es imprescindible cuidar la calidad de las gafas para natación que utilizas para esta actividad, poniendo especial hincapíe en elegir la talla adecuada.
Las personas que no pueden o no quieren usar lentes de contacto también tienen la opción de usar gafas de natación graduadas. Existen marcas especializadas en gafas de natación, aunque naturalmente son mucho más costosas que las gafas normales, ya que la forma de estas lentes es diferente. Sin embargo, es una opción recomendable para aquellos que realizan una actividad acuática de tipo profesional.
Gafas graduadas en el mar
En el mar hay que tener en cuenta que a los peligros del agua se suman los efectos nocivos del sol. Aunque para deportes como el surf, la vela o el remo no son necesarias gafas graduadas como las de natación, en este apartado es fundamental la sujeción, ya que el cuerpo está en movimiento constante. Para ello, es importante que los materiales sean flexibles y que consten de una cinta que las sujete e impida que se resbalen.
Un factor fundamental a la hora de nadar o practicar actividades acuáticas en el mar es que las gafas tengas protección contra los rayos UV– muy perjudiciales para la salud ocular-, puesto que estas actividades implican pasar muchas horas exponiendo los ojos al sol. También existen fabricantes especializados todo tipo de gafas deportivas, aunque la relación calidad-precio implicará un mayor desembolso económico.
Cabe destacar como tercera opción aparte de las gafas de natación graduadas y las lentes de contacto con gafas normales se trata de plantearte la cirugía refractiva, recomendable si eres un apasionado o profesional de los deportes acuáticos, ya que a la larga te resultará más económico y mucho más cómodo. En todo caso, se trata de una decisión muy personal que deberás plantearte sopesando los factores económicos y contrastando pros y contras.
Durante el verano pocas cosas apetecen más que un refrescante baño en la piscina o practicar uno de tus deportes favorito: la natación.
El uso de lentillas para nadar no es muy recomendable, aunque sean la solución perfecta para practicar otros deportes. Una práctica común aunque poco adecuada, consiste en usar lentes de contacto junto a las gafas de natación comunes.
El contacto directo de las lentillas con el agua puede provocar infecciones oculares como la conjuntivitis. Además, la exposición continuada de la lente de contacto al agua provoca un deterioro más rápido de la misma.
Información útil a tener en cuenta antes de comprar tus gafas de natación graduadas
- Elige las que mejor se adapten a tu rostro. Aunque parezca una obviedad, el fin principal de las gafas de natación graduadas es evitar el contacto con el agua para proteger adecuadamente tus ojos. Elige el modelo que se ajuste perfectamente a la forma de tu cara.
- Protégete del sol. Si las vas a usar para nadar al aire libre, es imprescindible que elijas gafas con cristales oscuros y espejados que protejan tus ojos de la radiación solar.
- Revisa tu vista y asegúrate que la graduación es la correcta. Tal y como sucede con cualquier gafa graduada, los cristales de tus nuevas gafas de natación graduadas deben adaptarse a las dioptrías que necesitas.
- ¿Estás de vacaciones y tienes prisa por tenerlas? Existen modelos previamente graduados que cuentan con una graduación común, pero puede no ser la opción más recomendable. Desde DIAGOPTICA, recomendamos siempre el uso de cristales graduados adaptados a las necesidades específicas de cada persona, aunque sean gafas graduadas para nadar.
Si lo tuyo es nadar, te recomendamos el uso de gafas de natación graduadas. En DIAGOPTICA disponemos de una amplia gama para que este verano practiques la natación con total seguridad.
Visítanos en diagoptica.com y te ayudaremos a elegir las gafas graduadas para tus clientes!
#makeiteasy #diago #diagoptica
fuente: natacioncs.com; afflelou.es