Tipos de suplementos y de lentes solares

Existen diferencias entre los suplementos solares y las lentes solares. Los primeros se caracterizan por ser un complemento a la propia montura de las gafas, mientras que los segundos sustituyen propiamente la lente de la montura óptica en si mismo.

Por tanto es una gran diferencia poder contar con realmente dos lentes al usar suplementos, una de la propia montura, y el propio suplemento, mientras que cambiando la lente de la montura solo dispones de esa opción elegida.

Vamos a ver los diferentes tipos de cada una de ellas.

TIPOS DE SUPLEMENTOS SOLARES

Los suplementos solares son de dos tipos, abatibles o fijos.

  • Abatibles: se sitúan anclados a la montura por su parte superior y disponen de un mecanismo que permite elevarlos y pasar a usar la propia lente de la montura. Por ejemplo en un lugar interior u oscuro que se desea poder ver con el cristal neutro y no con el solar.
  • Fijos: se sitúan igualmente a la montura por su parte superior pero no disponen del mecanismo de elevación por lo que en el caso de que no se precise su uso se debe retirar y guardar para su próximo uso. Como si intercambiáramos la montura de sol por la de vista.

Por esta realidad desde diagoptica.com recomendamos el uso de suplementos solares abatibles, básicamente por su funcionalidad.

 

TIPOS DE LENTES SOLARES

Las lentes solares pueden ser muy diversas ya que existen diferentes soluciones:

En cuanto al colorido:

  • Espejeadas o sin espejear: con color espejo
  • Degradadas y sin degradar: con color difuminado
  • masivos: mismo color uniforme
  • fashion: colores vivos

En cuanto a funcionalidad:

  • polarizados y sin polarizar: tratamiento polarizado para evitar reflejos con la luz y el sol
  • fotocromáticas: se oscurecen en cuanto se exponen a la luz solar.

En cuanto al material:

  • Láminas: material de plástico con poco grosor
  • CR-39: material de celulosa con mejores prestaciones y calidad con grosores más elevados.
  • policarbonato: plástico específico que aporta mayor dureza a la lente
  • mineral: material de alta calidad en lente aunque más delicado en su uso diario.
  • nylon: tipo de plástico de menor calidad para lentes más corrientes.

Cada una dispone de unas cualidades específicas que se adaptan a las necesidades de los clientes y a su día a día ya que cada lente dispone de elementos propios para cada ocasión.

En diagoptica.com nos encanta ayudarte óptic@, llámanos y consulta tus dudas!

 

 

 

¿porqué disponer de unas gafas de natación graduadas?

RAZONES PARA DISPONER DE UNAS GAFAS DE NATACIÓN GRADUADAS

Hablaremos de las gafas de natación graduadas y qué opciones tienen ante ellas las personas con miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Aunque la mayoría de las personas que utilizan gafas graduadas se decantan por lentes de contacto a la hora de practicar deporte, hay un sector de población que no se encuentra a gusto con esta opción, por diferentes causas y desconocen que ya se puede graduar prácticamente cualquier tipo de gafa deportiva, incluso las gafas de natación.

Gafas graduadas en la piscina

Las personas que no pueden o no quieren usar lentes de contacto también tienen la opción de usar gafas de natación graduadas. Existen marcas especializadas en gafas de natación, y no tienen porque ser mucho más costosas que las gafas normales, aunque la forma de estas lentes es diferente. Sin embargo, es una opción recomendable para aquellos que realizan una actividad acuática de tipo profesional.

Gafas graduadas en el mar

Un factor fundamental a la hora de nadar o practicar actividades acuáticas en el mar es que las gafas tengas, aparte de graduación, protección contra los rayos UV– muy perjudiciales para la salud ocular-, puesto que estas actividades implican pasar muchas horas exponiendo los ojos al sol.

Graduar tus gafas de natación

Las gafas de natación tienen una cierta singularidad, ya que la graduación de estas gafas conlleva la compra de una gafa especial para graduar. La estética es la misma que la gafa que puedas comprar en una tienda común, pero normalmente solo se pueden conseguir en ópticas ya que vienen graduadas de fábrica para así conseguir una total estanqueidad.

 

En diagoptica.com disponemos de gafas perfectamente graduadas o con la graduación ya incorporada para que en tú óptica no falten soluciones para tus clientes.

fuente: natacioncs.com; tuvision-complementos.com