¿COMO EVITAR EL VAHO EN MIS GAFAS?

En estos días es muy común que en nuestras gafas se produzca vaho al vestir constantemente con mascarillas. Muchos nos preguntamos como evitar ese efecto tan molesto. A continuación os damos una serie de consejos para mejorar el uso de anti vaho que ayude en nuestro día a día.

Gafas empañadas: ¿influye el tipo de cristal?

Que las gafas se empañen más o menos, ¿tiene que ver con el tipo de cristal con el que están fabricadas? En España, el 95 % de las lentes que se venden son orgánicas, mientras que el 5 % son minerales, es decir, de vidrio de toda la vida. “La ventaja de las lentes de cristal orgánico es que no pesan y no se rompen (aunque resultan más delicadas); además, no mantienen tanto el frío como las lentes minerales, lo que hace que se empañen algo menos que estas últimas”, afirma el experto.

¿Existen filtros para evitar el vaho?

¿Hay gafas con filtros especiales en sus lentes para evitar el empañamiento? En efecto, existen y responden a un sistema patentado (llamado OptiFog) que se lleva comercializando desde hace tiempo. “Antes se vendían poco porque estaban concebidas para perfiles de gente muy concretos, personas con mucha sudoración, que trabajan en cocinas o en puestos de trabajo que requieren el uso de mascarillas”, explica Juan Carlos Mora. “El inconveniente es que no basta con poner ese tipo de lente a la gafa: su efecto antivaho se activa solo al aplicar en el cristal un gel especial (del propio fabricante) una vez al día”.

¿Hay productos que eviten la condensación?

Una de las soluciones más demandadas es el gel antivaho que comercializan las ópticas, un producto que con el uso de mascarillas ha disparado sus ventas, según el experto: “Antes vendíamos un envase al mes, sobre todo, para deportistas; ahora, en un día llegamos a dispensar 40 unidades”. Esta gama de líquidos se presenta en dos formatos de aplicación: uno en forma de espray que pulverizas sobre la lente y, después, frotas con una gamuza; otro es una especie de roll on que basta aplicarlo por el cristal.

“Lo bueno de estos productos es que conservan la calidad de los cristales puesto que no llevan ingredientes abrasivos en su formulación”. Su fórmula es inocua para las lentes, ¿lo es también para nuestros ojos? Absolutamente, además de no dañar nuestra salud ocular por estar elaborados con ingredientes antialérgicos, “estos líquidos impiden que la imagen que ves se distorsione y permite que la visión sea nítida y transparente”.

¿Cómo limpiar los cristales?

Sean de cristal orgánico o mineral, el consejo básico del experto es “lavar las gafas con agua y jabón de manos (mejor con un pH neutro) debajo del grifo, igual que te lavas las manos. Siempre con agua fría y nunca con agua caliente, ya que no vas a desinfectar más porque el agua esté a muchos grados. Porque si las gafas llevan incorporado a sus lentes algún tipo de tratamiento (por ejemplo, antirreflejante), si las lavas muy frecuentemente con agua muy caliente, terminas destrozando la capa exterior”. También podemos recurrir a espráis limpiadores de venta en ópticas, “que son estupendos para dejar los cristales limpios, pero que no sirven para una desinfección plena”.

En caso de que las gafas sean de sol con lentes tratadas, ¿necesitamos productos específicos para desinfectar los cristales? Aunque los cristales reciban un tratamiento especial para ser polarizados o fotocromáticos (es decir, cambian de color dependiendo de si estamos en un interior o en un exterior), “las pautas de limpieza deben ser las mismas: agua fría y jabón de manos, preferiblemente neutro”.

¿Qué productos de limpieza quedan descartados?

No todos los productos químicos de higiene pueden usarse para la limpiar las gafas. Debemos descartar cualquier producto que tenga en su formulación algún componente abrasivo o irritante, como gel hidroalcohólico, agua oxigenada, lavavajillas, alcohol, lejía… “No solo porque destrocen las lentes orgánicas –que pierden sus propiedades–, sino también porque estropean las monturas de metal y, especialmente, las de pasta”. Estos consejos son aplicables también a la hora de limpiar las monturas, “porque ya sean de pasta o de metal, con un gel o líquido abrasivo, las estropearías”.

¿Con qué secar los cristales tras lavarlos?

Según el experto, “lo mejor es hacerlo con una gamuza de microfibra de las que te dan en las ópticas con las gafas. Puedes también usar un pañuelo de papel algo húmedo, para no rayar las lentes. Nunca debemos utilizar ropa que llevemos puesta, un gesto que resulta muy habitual, pero que no es nada recomendable. Antes estaba mal, pero en época de coronavirus está aún peor: además de rayar los cristales, puedes contaminar las gafas sin querer”.

 

En diagoptica.com disponemos de diferentes soluciones Anti-vaho que ayudarán a los clientes de tu óptica!

Fuente: consumer.es

¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes de seguridad?

¿Cuáles son los diferentes tipos de gafas de seguridad?

Las gafas de seguridad protegen los ojos al frente y los lados de una variedad de peligros como objetos voladores o salpicaduras químicas. El tipo de protección ocular necesaria depende del trabajo y del medio ambiente. Los estilos de lentes de seguridad disponibles se pueden dividir en algunos tipos principales. Cada tipo de lentes de seguridad tiene sus ventajas e inconvenientes relacionados con su construcción.

Lentes

Los lentes de seguridad suelen tener uno de tres tipos de lentes. Los lentes de cristal son resistente a los arañazos y se pueden utilizar en productos químicos agresivos. Los lentes de vidrio también se hacen en graduaciones prescritas para que puedas usarlos sin gafas debajo. Los lentes de plástico son más ligeros que el vidrio y son ideales para proteger contra salpicaduras de soldadura. Este tipo de lente es resistente al empañamiento, pero no es tan resistente a los arañazos como los lentes de cristal. Los lentes de policarbonato son ligeros y sin posibilidades de empañarse. Son más fuertes que el vidrio y los lentes de plástico y resistentes al impacto. Sin embargo, las lentes de policarbonato no son tan resistentes a los arañazos como los lentes de cristal.

Lentes de seguridad transparentes

Los lentes de seguridad transparentes se hacen por lo general con lentes de vidrio a prueba de roturas y son la forma más común disponible de protección para los ojos. Se consideran de protección de frente, ya que proporcionan sólo protección frontal.

Lentes de sol de seguridad

Muy similares a los lentes de seguridad transparentes, los lentes de sol de seguridad ofrecen la misma protección, pero también han añadido protección contra los rayos del sol. Cuando trabajes en exteriores, se recomienda que utilices lentes de sol de seguridad de protección de frente.

Sobrelentes de seguridad

Quienes usan lentes de seguridad de prescripción podrían utilizar «sobrelentes» de seguridad que se ajustan sobre la mayoría de los lentes graduados, pero este tipo de lentes de seguridad pueden ser usados ​​solos. Ofrecen un poco de la más alta protección de todos los tipos de lentes de seguridad, porque por lo general se ofrecen tanto para proteger los ojos como para cubrirlos y también dan un amplio campo de visión para el usuario.

Lentes de seguridad por prescripción

Para quienes utilizan lentes por prescripción médica, los lentes de seguridad con receta dan la opción de usar gafas de seguridad sin sus gafas habituales debajo. Estos lentes de seguridad están hechos a medida para el usuario. Estos lentes de seguridad también se pueden comprar como lentes bifocales.

Lentes de seguridad químicos

Los lentes de seguridad químicos tienen marcos duraderos que son capaces de absorber el impacto y tienen protecciones laterales que impiden que los objetos o líquidos golpeen los ojos del usuario. Estos lentes de seguridad protegen contra salpicaduras de sustancias químicas de menor importancia, pero para una protección química completa, se recomiendan los lentes de seguridad.

Gafas de seguridad

Las gafas de seguridad no son las mismas que los lentes de seguridad. Las gafas proporcionan una cobertura completa de los ojos, en donde los lentes de seguridad protegen sólo el frente y los lados de los ojos. Las gafas de seguridad son ideales cuando tus ojos necesitan protección contra fragmentos voladores u objetos o partículas en el aire. Son la única protección recomendada para los ojos contra el polvo. Las gafas de seguridad también protegen contra vapores químicos, salpicaduras y humos, así como de temperaturas extremadamente altas. Muchos de los lentes de las gafas serán tratados con recubrimientos anti-empañamiento y están hechos de material de policarbonato.

En diagoptica.com te ayudamos a darte diferentes soluciones para tus clientes! Visítanos!
fuente:portalsalud.com