gafas para niños

Niños y gafas

Niños y Gafas

Las gafas y los niños

De acuerdo con Prevent Blindness America, las gafas de sol para niños deben bloquear del 99 al 100 por ciento de los rayos UV del sol que llegan a la Tierra (UVA y UVB).

Muchos padres afrontan ese momento en que sus niños necesitan gafas como un momento de decisión en el que precisan del mejor consejo y las mejores directrices para resolver ese acontecimiento repentino.

UVA es una radiación ultravioleta de baja energía que puede penetrar la piel y los ojos de manera más profunda. Los rayos UVA broncean la piel, pero también hacen que se arrugue y muestre otros signos de “foto-envejecimiento”. Y como los rayos UVA pueden penetrar en el ojo, se han tomado en cuenta en el desarrollo de cataratas y degeneración macular.

UVB es una radiación ultravioleta de mayor energía que causa que la piel se queme. La córnea impide que la mayoría de los rayos UVB entren en el ojo, protegiendo los tejidos internos de estos rayos de alta energía. Pero la sobreexposición a los rayos UVB puede causar una quemadura solar grave y dolorosa de la córnea llamada fotoqueratitis (“ceguera de la nieve).

Características recomendadas para las gafas de sol para niños

Además de tener lentes que bloqueen prácticamente el 100 por ciento de los rayos solares UVA y UVB y una cantidad importante de luz azul dañina, la mayoría de los doctores recomiendan que las gafas de sol para niños también posean las siguientes características:

  • Lentes resistentes a los impactos Los mejores lentes para gafas de sol para niños están hechos de policarbonato. Los lentes de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes al impacto que los lentes de plástico regulares y logran una protección ocular superior durante las actividades y juegos. Los lentes de policarbonato también son más livianos que los de vidrio o de plástico estándar y brindan mayor comodidad de uso.
  • Armazones seguros y bien ajustados Para una mejor protección contra los rayos ultravioleta del sol y para evitar que el polvo y otros residuos entren en los ojos de su niño, unos armazones grandes pero ajustados son el mejor diseño para sus gafas de sol.
  • Bisagras de resorte Las bisagras que se extienden más allá de los 90 grados y tienen una acción de resorte para mantener los armazones ajustados disminuirán el riesgo de que las gafas de sol de su hijo se caigan o dañen durante los deportes y otros juegos.
  • Una banda elástica Una banda elástica que se adhiere al final de cada una de las patillas de los armazones puede ayudar a prevenir la pérdida o el daño de las gafas de sol de los niños. Las opciones incluyen una banda ajustada para mantener los armazones sujetos firmemente a la cabeza durante los deportes activos o una correa más holgada para permitir que su hijo se quite las gafas de sol y las mantenga colgadas del cuello para un uso fácil y continuo. Evite el uso de una banda o cable que pueda representar un riesgo de asfixia para un bebé o niño pequeño desatendido.

Elige la montura adecuada

  • Es aconsejable que nuestros hijos elijan su favorita.
  • El material más recomendable es la pasta o el acetato, ambos son materiales resistentes que apenas se desajustan.
  • La silicona, sin embargo, es un material más flexible que les puede aportar comodidad.
  • Los niños de más edad pueden optar por una montura de titanio, que es un material antialérgico y más ligero.

¿Y los cristales?

Los lentes recomendados son los orgánicos, ya que es un material plástico que no pesa y no se rompe.

De esta manera evitaremos que se les rompan en mil pedazos si se les caen o si se dan un golpe jugando.

Para la seguridad de su hijo y para obtener la mejor calidad de gafas para los niños con la mejor garantía, visite a su oftalmólogo.

 

En diagoptica.com podemos aconsejarte como óptico para ofrecer las mejores soluciones a los clientes de tu óptica.

 

fuente: https://www.serpadres.es/; www.allaboutvision.com