¿porqué disponer de unas gafas de natación graduadas?

RAZONES PARA DISPONER DE UNAS GAFAS DE NATACIÓN GRADUADAS

Hablaremos de las gafas de natación graduadas y qué opciones tienen ante ellas las personas con miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Aunque la mayoría de las personas que utilizan gafas graduadas se decantan por lentes de contacto a la hora de practicar deporte, hay un sector de población que no se encuentra a gusto con esta opción, por diferentes causas y desconocen que ya se puede graduar prácticamente cualquier tipo de gafa deportiva, incluso las gafas de natación.

Gafas graduadas en la piscina

Las personas que no pueden o no quieren usar lentes de contacto también tienen la opción de usar gafas de natación graduadas. Existen marcas especializadas en gafas de natación, y no tienen porque ser mucho más costosas que las gafas normales, aunque la forma de estas lentes es diferente. Sin embargo, es una opción recomendable para aquellos que realizan una actividad acuática de tipo profesional.

Gafas graduadas en el mar

Un factor fundamental a la hora de nadar o practicar actividades acuáticas en el mar es que las gafas tengas, aparte de graduación, protección contra los rayos UV– muy perjudiciales para la salud ocular-, puesto que estas actividades implican pasar muchas horas exponiendo los ojos al sol.

Graduar tus gafas de natación

Las gafas de natación tienen una cierta singularidad, ya que la graduación de estas gafas conlleva la compra de una gafa especial para graduar. La estética es la misma que la gafa que puedas comprar en una tienda común, pero normalmente solo se pueden conseguir en ópticas ya que vienen graduadas de fábrica para así conseguir una total estanqueidad.

 

En diagoptica.com disponemos de gafas perfectamente graduadas o con la graduación ya incorporada para que en tú óptica no falten soluciones para tus clientes.

fuente: natacioncs.com; tuvision-complementos.com