Fatiga visual por uso de móvil y tableta

Los Ópticos-Optometristas del Colegio de Castilla y León presentaron recientemente una serie de medidas destinadas a concienciar a los padres y profesores de alumnos de Primaria y Secundaria sobre lo importante que es la fatiga visual debida a los dispositivos electrónicos.
Dicha campaña, en la que colabora a su vez la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, forma parte de las actividades necesarias destinadas a la prevención en salud visual, especialmente en lo que respecta a niños y adolescentes.
El Colegio ha enviado a los centros escolares más de siete mil carteles en los que aparecen una serie de consejos de higiene y ergonomía visual. Estos deben colocarse en un lugar visible en las aulas de cuarto, quinto y sexto de Primaria y en las clases de Educación Secundara.

COOCYL poster consejos pantallas-aaff-A4

El cartel da una serie de pautas de manera clara, e incide sobre la necesidad de una correcta iluminación para evitar reflejos, descansar cinco minutos cada hora, o relajar la vista mirando a objetos lejanos.
También recomienda que se tenga el ordenador o el dispositivo electrónico a una distancia correcta para que la espalda se mantenga en buena postura. Y por supuesto, que se hagan revisiones en la óptica al menos una vez al año.
La sobreexposición a pantallas digitales tiene consecuencias para nuestra salud visual. Uno de cada tres jóvenes es miope, y esta cifra va a aumentar en uno de cada dos para 2050. La fatiga visual que se produce al utilizar los dispositivos digitales se debe a la falta de parpadeo. Si debemos parpadear aproximadamente 15 veces por minuto, delante de las pantallas parpadeamos entre 7 y 10 veces.

Desde Diago te recomendamos imprimir el cartel de la campaña y ponerlo en tu óptica para que tus clientes lo vean y tomen conciencia de sus malos hábitos frente a sus dispositivos digitales.

¡Y esto es todo!

Recordad que en nuestra web tenemos una amplia variedad de gafas de vista infantiles, para que tus clientes más pequeños tengan todo lo que necesiten.

¡Un saludo y hasta la próxima!