Cómo prevenir lesiones oculares mientras practico deporte

Si eres de los que practica algún tipo de deporte al aire libre, este artículo te interesa.

El uso de las gafas de sol deportivas es muy importante ya que nos ayudan a prevenir lesiones oculares y nos permiten realizar deporte durante largos periodos de tiempo en exposición solar sin que repercuta a nuestra vista.

Hoy en día, cada vez son más personas las que realizan actividades deportivas de manera constante, un hábito saludable en el que además muchos ya han tomado consciencia de la importancia de usar buenos materiales y herramientas que garantizan nuestra seguridad y bienestar. Pero a menudo nos olvidamos de nuestros ojos, sin tener en cuenta lo peligroso que puede ser la constante exposición de los rayos ultravioleta para nuestra vista. Una buena visión nos permite una mayor capacidad de reacción y más reflejos, por lo que estamos más seguros y rendimos mejor a la hora de practicar algún deporte.

Daños en la córnea, maculopatía (síndrome del ojo seco), cataratas, hemorragias, tumores en el ojo, desprendimiento de la retina… estas son solo un pequeño ejemplo de las lesiones que se nos puede producir si no usamos gafas, habiendo incluso resultados de estudios en los que llegan a la conclusión de que el 90% de traumatismos oculares en el deporte se podrían haber prevenido con el uso de lentes o gafas deportivas.

El uso de gafas para realizar deporte es indispensable en el ciclismo, el golf, el tenis, en deportes de montaña… Pero donde hay que tener una mayor precaución y vigilancia es en el esquí y en el snowboard, ya que el reflejo del sol en la nieve es mucho más fuerte conforme a más altura estés, de manera que el riesgo a padecer algún tipo de lesión ocular es más alto. Hay que tener en cuenta que dependiendo de las exigencias del deporte se potenciará un aspecto u otro en la creación de las gafas deportivas.

Desde Diago os recomendamos el uso de gafas deportivas y que miréis muy bien cuál necesitáis para prevenir futuras lesiones oculares y disfrutar del deporte sin ningún tipo de problema.