¿Cómo elegir tu lupa?

Que lupas necesito?

Los aumentos o potencia de la lupa significan cuantas veces aumenta el tamaño real de la imagen a través de la lupa. Normalmente las lupas empiezan entre 1.7 y 2X y pueden llegar hasta los 20X en os casos más altos.

Normalmente el aumento es un parámetro a considerar tanto en personas con capacidad de visión reducida o bien si queremos observar elementos con detalle. Pero el tema aumento no es la panacea ya que presenta ciertas limitaciones.

La primera limitación corresponde propiamente a la física óptica dela lente y es que cuantos más aumentos tenga la lupa más reducido será el diámetro de la lente y por lo tanto menor sera el campo visual.

La segunda limitación ya depende de cada persona y va relacionada con los problemas de visión de cada persona. No por mucho aumento que tenga una lente vamos a ver mejor ni resolveremos nuestros problemas visuales. Para resolver estos problemas tenemos los tratamientos ópticos.

 Cómo elegir la lupa adecuada

  1. Distancia de trabajo (x) La distancia a la que la imagen de la lupa está enfocada de forma nítida.
  2. Nitidez en profundidad (y) El margen en el que la imagen permanece enfocada de forma nítida.
  3. Campo de visión (z) El área en la que se puede ver con aumento en la distancia de trabajo nominal.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO DE LUPA

Varios componentes contribuyen al rendimiento de su lupa, pero para el usuario promedio, hay tres características principales que debe considerar:

AUMENTO

Puede parecer extraño, pero la lupa con mayor potencia no siempre es la mejor opción. El ojo humano tiene una distancia de visión óptima: cuanto más cerca estemos de un objeto a nuestros ojos, más detalles de este podemos ver teóricamente, pero estará desenfocado. Ahí es donde entra la lupa. Una lupa con una potencia de 2X, por ejemplo, agranda un objeto y nos permite verlo como si estuviera dos veces más cerca de nuestros ojos, pero el objeto permanece enfocado. ¿Significa eso que una lupa que ofrece una potencia de 20X es diez veces más útil que nuestra lupa de 2X? No necesariamente. Hay límites para la practicidad de una  lupa de alta potencia, debido a la forma en que el aumento, la distancia focal y el campo de visión funcionan juntos.

CAMPO DE VISIÓN

El campo de visión se refiere al tamaño del área que está enfocada cuando se ve a través de la lente de una lupa. De la misma manera que la distancia focal está inversamente relacionada con el aumento, también lo está el campo de visión. Cuanto mayor sea la potencia de una lupa, menor será su campo de visión. Eso significa que podrá ver más detalles con un aumento mayor, pero solo en un área relativamente pequeña. En términos generales, una lupa de 2-3X que ofrece un campo de visión más grande es mejor para actividades de escaneo como la lectura, mientras que el campo más pequeño asociado con un aumento mayor sería más apropiado para la inspección de detalles finos.

Elija la lupa adecuada según sus necesidades o cuéntenos sus necesidades, le recomendaremos la lupa más adecuada. 2 tipos de lupa, por ejemplo. La lupa de banda de mano  deja sus manos libres para trabajar y es ideal para profesionales del arte / artesanía, aficionados, joyeros, modeladores,  etc.La lupa de barra  tendrá un efecto de aumento al tocar una página y le permite leer las filas de textos con precisión sin leer mal las líneas. Las personas que se ocupan de las cifras lo encontrarán indispensable. Como está plano sobre el papel, se utiliza con las manos libres.

En diagoptica.com disponemos de diversas lupas para cada uso, pero sobretodo nos encanta ayudarte, llámanos y te lo contamos!