gafas de elctura

CONSEJOS PARA LAS GAFAS DE LECTURA

CONSEJOS PARA LAS GAFAS DE LECTURA

Incluso si ha gozado de una visión perfecta durante la mayor parte de su vida, llegará un momento después de los 40 en el que necesitará gafas de lectura .

Por desafortunado que parezca, es algo absolutamente normal y nos pasa a todos. Esta necesidad de gafas de lectura se debe a los cambios relacionados con la edad en el cristalino del interior del ojo, que dificultan el enfoque en las letras pequeñas o en los objetos muy cercanos. El término técnico para este cambio es presbicia.

Si alguna vez ha necesitado gafas graduadas para problemas de visión como miopía, hipermetropía o astigmatismo,es probable que pueda ver aceptablemente bien con gafas de lectura de venta libre.

Debido a la naturaleza progresiva de la presbicia, a las personas entre los 40 y los 50 años les suelen ir mejor las gafas de lectura de baja potencia y las personas de hasta 60 años suelen necesitar gafas de lectura de alta potencia.

Después de los 60 años, la potencia óptima de las gafas de lectura tiende a mantenerse estable, según el tipo de tarea de visión de cerca que esté realizando.

Las gafas de lectura de venta libre suelen tener una potencia de entre +0,75 dioptrías y +3,00 dioptrías (D). Ambos lentes tienen la misma potencia, la cual generalmente se indica con un adhesivo extraíble en los lentes o una marca permanente en el interior de la montura.

¿Qué has de tener en cuenta al comprar gafas de lectura?

Desde que comiences a notar esa fatiga visual, tendrás que contar con unas gafas de lectura para poder leer o realizar otras actividades similares. Sin embargo, ¿cómo saber cuáles pueden ser las gafas de lectura perfectas para ti? Para encontrar las idóneas, solo has de tener en cuenta una serie de características.

Montura

Muchas veces solo nos fijamos en el diseño de las cosas, pero a la hora de escoger unas gafas de lecturaes muy importante el material con el que están fabricadas. Si la montura no es cómoda, acabará clavándose en tu nariz o haciéndote daño en las orejas.

Algunas personas prefieren las gafas de lectura, otras las prefieren de metal, montadas al aire o directamente sin montura. Nuestra recomendación es que tengas unas gafas más resistentes para cuando no estés en casa, como las gafas de clip, que son muy cómodas, y otras menos resistentes pero aún más cómodas en tu rincón de lectura, para que siempre las tengas a mano.

Lente

Para quienes son apasionados de la lectura o realizan manualidades habitualmente pero padecen vista cansada, no es una opción no llevar unas gafas de lectura. Pero para escoger las más adecuadas es necesario saber qué tipo de lente necesitas.

Cada persona tiene unas necesidades en función de la acomodación de su ojo. Así, has de determinar la graduación que necesitas con la finalidad de no seguir forzando el ojo y mermando su salud. En nuestro catálogo las encontrarás de 1 a 3.50 dioptrías, siempre con intervalos de 0,5 dioptrías.

Diseño

No es recomendable que compres las primeras gafas que veas. En muchas ocasiones, el hastío hace que escojas un modelo y que, al cabo de unos días o incluso minutos, ya te hayas arrepentido de tu compra porque no encaja contigo.

Debes tener en cuenta diferentes características tanto de tu rostro como de la montura en cuestión para escoger un modelo que se adapte a la perfección a ti. Por eso, en Mifarma ponemos a tu disposición una gran cantidad de modelos de gafas de lectura con diferentes estilos, pero todos muy elegantes. Acertarás seguro.

 

Si quieres o necesitas algún consejo, en diagoptica.com estamos encantados de atenerte, llámanos!

 

Fuentes: allaboutvision.com; atida.com;