En el anterior artículo publicado en este mismo blog, hablamos de la importancia de usar gafas deportivas cuando practicábamos algún deporte en el que estuviéramos expuestos a largos períodos de exposición solar. Hoy seguimos con el tema deportivo pero añadimos un complemento más: el agua, y la importancia de usar gafas de natación.
A menudo compramos gafas de natación sin pensar demasiado: simplemente cogemos las que más nos gustan y ya está. Esto es un error muy común, y luego somos conscientes de ello cuando al empezar a nadar, de repente hay que detenerse y salir al exterior porque ha entrado agua en las gafas. Por ello, desde Diago vamos a explicaros cómo elegir unas buenas gafas de natación:
-
Todas están fabricadas con plásticos como el policarbonato o la silicona, y la variedad la encontraremos en el material y la forma de la parte de las gafas que están en contacto con la piel.
-
Antes de comprarlas, sin ponernos la cinta por detrás de la cabeza, hay que presionarlas levemente contra los ojos. Si se nos quedan pegadas durante unos instantes al solar dejar de aguantarlas con las manos y no molestan, son las adecuadas.
-
El siguiente paso es colocar la cinta de sujeción. OJO, más apretado no significa mejor ajustado, ya que puede provocar dolores de cabeza. La cinta debe apoyarse en la coronilla en 45º, más o menos, para evitar filtraciones de agua.
-
Para determinar la comodidad de las gafas, es importante también tener en cuenta el puente de la nariz, que no separe ni que junte los ojos, y mucho menos, que apriete.
Además de los consejos que os acabamos de dar, las gafas de natación varían dependiendo del deporte que se va a realizar, si es en piscina interior o al aire libre. Para los primeros, hay que elegir cristales claros, y para los segundos, cristales oscuros y de espejo con protección a la radiación ultravioleta.
Finalmente, el buen cuidado de las gafas hará que te duren más tiempo: hay que lavarlas con agua del grifo después de cada uso para quitar los restos de sal o cloro. Nosotros os aconsejamos además, que cada diez usos, aproximadamente, las lavéis con agua tibia y jabón neutro sin frotar los cristales.
En Diago tenemos una serie de diferentes modelos de gafas de natación tanto para adultos como para junior, incluso graduables para que te olvides de llevar las lentillas en el agua y que te permiten la adaptación de lentes correctoras. Visita nuestros productos disponibles y contáctanos para cualquier duda que tengas.