gafas de presbicia

Gafas de Presbicia

Gafas de Presbicia

¿Qué es la presbicia y cuáles son las causas?

La presbicia como sus síntomas revelan, es un defecto visual el cual no permite ver bien de cerca. Las causas de la presbicia están bien definidas y todas tienen que ver con una serie de variaciones fisiológicas relacionadas con la edad avanzada. No es una coincidencia que el término presbicia, signifique “anciano” en griego antiguo.

La presbicia o vista cansada es la pérdida de elasticidad del cristalino, que provoca falta de visión en distancias próximas. Dificulta que el ojo pueda enfocar bien en cerca. Afecta a un 85-90% de la población a partir de los 45 años. Según algunos expertos, en miopes suele darse más a partir de los 50 años, y en hipermétropes a partir de los 40-45 años.

¿Qué lentes debo usar en las gafas de presbicia?

Lentes ocupacionales para corregir la presbicia
  • Bifocales: Lentes con dos puntos de enfoque o focales. …
  • Trifocales: Lentes con 3 focales que corrigen la graduación de lejos, de cerca y también la distancia intermedia.

¿Cuál es el máximo de presbicia?

Normalmente la presbicia máxima es de +3.00 dioptrías. Eso no quiere decir que las gafas más gordas posibles sean de +3.00 sino que el máximo que es capaz de enfocar el cristalino con la edad son 3 dioptrías.

¿Cómo se puede corregir la presbicia?

El objetivo del tratamiento es compensar la incapacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Las opciones de tratamiento de la presbicia consisten en usar anteojos correctivos (lentes) o lentes de contacto, someterse a cirugía refractiva o usar implantes de cristalino.

¿Cómo ve una persona con presbicia?

La presbicia es causada por un endurecimiento del cristalino del ojo, que sucede con el envejecimiento. A medida que el cristalino se vuelve menos flexible, ya no puede cambiar de forma para enfocar imágenes cercanas. Por consecuencia, estas imágenes se ven fuera de foco.

¿Se puede prevenir la presbicia?

Según algunos expertos, la ingesta de algunos alimentos y suplementos nutricionales podría retrasar su aparición, pero esto aún no ha sido demostrado. Al igual que con la realización de ciertos ejercicios oculares. Como hemos explicado anteriormente, al tratarse de una afección que aparece como consecuencia del envejecimiento, no hay nada que podamos hacer para evitarlo.

La pérdida de elasticidad de la lente es algo inevitable, pero puedes seguir estos consejos para mantener los músculos oculares bien entrenados y tratar de mantener la vista en forma, aunque como hemos dicho anteriormente, la presbicia no se puede evitar.

Consejo 1: si trabajas frecuentemente con el ordenador, concede a tu vista una pausa de al menos 30 minutos al día. Relaja tu vista mirando por la ventana el paisaje que se encuentra fuera.

Consejo 2: invierte tu tiempo libre en actividades al aire libre. Un bonito paseo o una excursión en la montaña o el mar son los mejores ejercicios para tus ojos.

Consejo 3: una alimentación saludable, utilizar gafas de sol en cualquier época del año y no fumar, pueden ayudar a retrasar la presbicia, o más bien, a cuidar tu salud visual en general.

 

En diagoptica.com disponemos de soluciones de Gafas de Presbicia para que puedas ofrecer diferentes soluciones a los clientes de tu óptica. Pregúntanos! Siempre estamos encantados de ayudarte.