aumento de lupa

El aumento de lupa ¿cómo funciona?

Criterios de compra de Lupas

Las lupas más completas y cara del mercado no siempre serán las opciones ideales para todo tipo de consumidor. Por ello, para que identifiques el producto que mejor se adapta a tus necesidades y expectativas, te presentaremos temas sobre las características del producto a los que debes prestar atención para elegir la lupa ideal:

Materiales

Los materiales más comunes para fabricar lupas son cristal, vidrio, plástico o acrílico, en el caso de lentes; y metales o plásticos – para las varillas.

La elección del material es decisiva para la calidad y durabilidad de las lupas. Las lentes de cristal proporcionan mejores aumentos, mientras que las lentes de plástico o acrílicas pueden funcionar mal, pero son más seguras para niños, adolescentes y ancianos.

Además del material, las lentes de aumento pueden variar en grosor, tipo y área de visualización útil. El grosor de las lentes de la lupa se mide en milímetros, y cuanto más gruesas más resistente a roturas y astillas será la pieza.

Tipos de lupas

En cuanto al tipo, pueden ser simples, bifocales o trifocales. Las lentes bifocales y trifocales tienen 1 y 2 puntos respectivamente de aumento adicional, proporcionando mayor versatilidad y poder de aumento para la misma lupa.

El poder de aumento de la lupa se mide por el número de veces que su lente es capaz de aumentar el tamaño del objeto analizado en relación con las proporciones originales.

La capacidad de aumento de las lupas convencionales varía entre dos y diez veces. Los modelos profesionales pueden tener un aumento de hasta 20x.

Luces led para mejorar la visualización, luces ultravioletas para comprobar la veracidad de notas, sellos y documentos, soportes, clips e incluso un juego de destornilladores. Hay muchas funciones adicionales que se pueden adjuntar a una lupa, con la función de agregar utilidades y mejorar la calidad de la visualización.

Tipos de lentes

Lentes aplanáticas

Consiste en dos lentes plano-convexas. Muestra a través de esta disposición, imágenes nítidas y sin distorsiones. Este sistema se compone de dos lentes plano-convexas, que están colocados entre sí con su curva (convexa).

Lentes convexas

Son llamadas también lentes de enfoque. Esto se debe a que reúnen un haz de luz paralelo en un punto, que es el punto focal. Una lente biconvexa es una lente que a ambos lados, es curva hacia afuera. Estas lentes tienen un radio ( esférico) , que se extiende a lo largo de toda la superficie de la lente.

Lentes biconvexas

Como piezas insertadas, ya que aquí la calidad de la imagen mejora cuando el aumento es mayor. Una lente esférica tiene en cada lado de la lente un radio diferente. Esto a diferencia de la lente biconvexa. Debido a la diferente curvatura de la superficie de la lente, la calidad de la imagen mejora notablemente en la zona del borde.

Lentes plano-convexas

Las lentes plano-convexas están hechas de cristal. Hay lentes esféricas , que con un solo radio, el cual se extiende sobre toda la superficie de la lente, mueve la pieza insertada. El sistema de lentes aplanáticos se utilizan en las lupas como piezas insertadas. Estas tienen excelentes calidades de imágenes hasta el borde. Estas lupas se diferencian de las lupas con lentes biconvexas „estándar“ porque eliminan las distorsiones de la zona del borde, presentando imágenes nítidas.

 

En diagoptica.com disponemos de diferentes tipos de lupas para tu taller óptico. Llámanos! Pregúntanos! nos encanta ayudarte!