gafas de sol para niños

¿Son aconsejables las gafas de sol para niños?

¿Son aconsejables las gafas de sol para niños?

Las gafas de sol para niños son muy aconsejables ya que los lentes oscuros son un excelente aliado para la protección de los ojos de los los rayos UV del sol. No obstante, si son utilizados indiscriminadamente pueden generar ciertos problemas a temprana edad.

Lo importante es saber cuándo y cómo deben ser utilizas las gafas de sol para no perjudicar la vista.

La fotofobia es una intolerancia ocular exagerada a la incidencia de los rayos del sol. Por lo general, esta sólo es padecida por personas con problemas en la vista, albinos y por presencia de algunas enfermedades neurológicas.

Acostumbrar a los niños a utilizar lentes oscuros en momentos en los que b, podría generar este efecto de forma permanente y perjudicial. Lo normal es que los niños tengan ciertos niveles de resistencia ocular.

Elección de gafas de sol para niños

Se recomienda que las gafas de sol para niños tengan las medidas apropiadas para que no incomoden ni generen roces en la cabeza (sobre el área de las orejas) ni en el hueso nasal.

Por otra parte, se recomienda optar por gafas de sol para niños que tengan cristales medianamente oscuros.

Cada ejemplar tiene un tipo de filtro que ofrece mayor o menor bloqueo. Para los niños puedes utilizar los filtros número dos o tres que protegen y no modifican la visión.

 

¿Debo poner gafas de sol a mi bebé?

Los niños necesitan incluso mayor protección que los adultos. Por un lado, son más susceptibles a daños en la retina producidos por los rayos ultravioleta (UV) debido a que su cristalino es más transparente y filtra menos luz que el de los mayores, lo que permite que más UV puedan penetrar profundamente en sus ojos. Por otro lado, el riesgo de daños a los ojos y la piel de la radiación UV es acumulativo a lo largo de la vida, es decir, el peligro sigue creciendo a medida que vamos sumando horas de exposición al sol, por lo que es especialmente importante proteger los ojos de los niños. Además, estos suelen pasar mucho más tiempo al aire libre que los adultos.

 

fuente: mejorconsalud.as.com