Tipos de gafas de presbicia o de lectura

¿Qué son las gafas de presbicia?

Para ver de cerca y de lejos

Las lentes bifocales son lentes con dos graduaciones. Una para ver de cerca usando la parte inferior de la lente y otra para ver de lejos usando la parte superior. El inconveniente de esta lente es el salto entre una zona y otra y que las distancias intermedias quedan borrosas.

¿Cómo se puede corregir la presbicia?

Los anteojos son la forma más simple y segura de corregir la presbicia. Los anteojos para tratar la presbicia tienen mayor poder de enfoque en la parte más baja del lente. Esto le permite leer a través de la parte más baja del lente y le permite ver bien a distancia a través de la parte superior del lente.
Existen diferentes tipos de lentes según las necesidades de cada paciente: Bifocales: Lentes con dos puntos de enfoque o focales. Corrigen la graduación de lejos y de cerca. Trifocales: Lentes con 3 focales que corrigen la graduación de lejos, de cerca y también la distancia intermedia.

¿Qué tipo de lente corrige la presbicia?

La presbicia, también llamada presbiopía, es una condición de la visión común que ocurre a medida que se envejece. A menudo se le refiere como la condición de los ojos relacionada con envejecer o vista cansada. La presbicia es la incapacidad de enfocar de cerca, un problema relacionado con la refracción dentro del ojo.

Entre las gafas para vista cansada o presbicia que podemos encontrar en el mercado se encuentran:

  • Las gafas de presbicia de cerca. Sólo sirven para ver a esta distancia, para realizar tareas como leer, coser, escribir o dibujar.
  • Las gafas progresivas o multifocales. Se utilizan, sobre todo, cuando el paciente ve mal de cerca, pero también ve mal de lejos, es decir que están diseñadas para ver bien a todas las distancias: lejos, cerca y distancia intermedia. En resumen, los cristales progresivos tienen zonas donde se ven nítidos los objetos lejanos y otras donde esa visión es borrosa.
  • Las gafas bifocales. Antes de la aparición de las lentes progresivas eran la única solución para las personas que tenían presbicia y otro defecto refractivo, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El cristal de las gafas bifocales tiene una pequeña “ventanita” que permite ver los objetos cercanos. Existe otra versión con cristales partidos, donde la mitad de la lente se usa para visión lejana y la mitad inferior para tareas que requieren visión cercana.

En diagoptica.com disponemos mútiples soluciones en gafas de presbicia, VISITANOS Y ENCUENTRA LO QUE TUS CLIENTES BUSCAN !