gafas de natación

Tipos de Gafas de Natación y Cómo escogerlas

LAS GAFAS DE NATACIÓN

Las Gafas de Natación inicialmente son un sistema de protección contra el cloro o la sal, y los últimos modelos también para los rayos UVA, pero también son de una gran ayuda y comodidad, ja que nos permiten ver por debajo de la superficie y nos protegen de las salpicaduras.

Estas gafas de natación están fabricadas con plásticos como el poli carbonato o la silicona. Las podemos intentar clasificar según el material principal del que están ellas, como prácticamente todas las lentes están hechas del mismo producto “poli carbonato” la variedad la encontramos en el material y la forma del trozo de las gafas que toma contacto con la piel.

TIPOS DE GAFAS DE NATACIÓN

– Goma espuma:  eran las mas usas en los ochenta, pero daban muchos problemas, tanto higiénicos como técnicos. Era fácil que por los hongos terminara dando alergias la goma espuma que cubría la gafas ya que esta absorbía el agua. también era corriente que al poco tiempo la goma espuma pegada con pegamento a la gafa se despejara.

– Neopreno: algunos inconvenientes se solucionaron cuando empezaron a utilizar el neopreno para cubrir la lente, este material no absorbía el agua y daba menos problemas higiénicos, pero se siguen despegando de la base con el tiempo.

– Silicona: Cuando llegaron al mercado rompieron y durante unos años solo se veía gafas de silicona, estas las podemos dividir en dos tipos, las que las gafas enteras, menos la lente, están hechas de silicona o las que solo la zona de contacto esta fabricada con ese material.

– Poli carbonato: Las típicas gafas de entrenamiento o competición las llamadas gafas suecas. Son rígidas y de poli carbonato alguno incluidas la lente, otras tienen la lente de un plástico mas transparente. Son cómodas una vez que te acostumbran y su pequeño tamaño hace que se ajusten mejor.

Cómo escoger las gafas de natación adecuadas

Hay muchas características que podemos tener en cuenta a la hora de elegir las gafas de natación: El diseño, la marca, el tamaño o si las queremos de espejo o con cristal templado).

Pero una de las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de escogerla es el puente nasal de las mismas.

La opción más acertada, sobre todo si tu puente nasal es grande o ancho, es optar por unas gafas con el puente nasal intercambiable o adaptable, de esa forma te asegurarás que la gafa se adaptará bien a tus facciones.

Distintos tipos de gafas de natación que podemos encontrar según los tipos de puentes nasales:

  • con puente fijo o monobloque
  • con puente ajustable
  • sin puente o tipo máscara
  • con puente intercambiable
  • tipo sueco

En diagoptica.com disponemos de diferentes modelos de gafas de natación, también modelos graduables. LLámanos nos encanta ayudarte óptic@ !!

 

fuente: desabi.es; natacioncs.com