Uso de las Gafas de Protección Deportiva
Una de las principales funciones de las gafas de protección deportiva es proteger de posibles lesiones oculares. Utilizar gafas deportivas evita un gran porcentaje de lesiones oculares que pueden llevar a la pérdida incluso de visión. Una gafa deportiva hace de parachoques, ya que la resistencia de sus materiales evita que se rompan ante cualquier impacto.
Además, en los deportes de contacto, es muy probable que un golpe haga que las gafas se caigan o que se rompan. Esto es muy peligroso, ya que al estar tan cerca de la cara, pueden causarse heridas en los ojos o en la piel. En el peor de los casos, las lesiones pueden necesitar cirugía, por lo que es importante tratarlas inmediatamente.
¿Por qué usar gafas de protección deportivas?
Las gafas de protección deportiva de protección están diseñadas especialmente para la práctica del deporte. Se trata de gafas ligeras y flexibles, fabricadas en un material muy resistente que se adaptan perfectamente a la cara del deportista. De esta manera, se evita que se muevan a la vez que el deportista queda protegido de los golpes, incluso si se produce un impacto fuerte.
Gafas de protección para el deporte graduadas
Además, también podrás ver perfectamente, ya que las gafas pueden graduarse según tus necesidades visuales. Si tienes cualquier error refractivo, como hipermetropía, miopía o astigmatismo e, incluso, presbicia, podrás ver bien y mejorar tu rendimiento deportivo.
En el caso de las gafas de protección graduadas progresivas este punto es especialmente interesante, ya que en los deportes hay que emplear varios tipos de visión para ser eficientes: cercana, intermedia y lejana.
¿Por qué son importantes las gafas de protección deportivas?
La función principal de las gafas de protección deportiva es, por una parte, la de protegernos de cualquier impacto y, por otra, la de hacer de pantalla reflectante ante los rayos UV, ante los insectos que pueda haber en el ambiente, ante ramas que nos podamos encontrar en el camino, polvo, arena, piedras que saltan del asfalto, o de la propia tierra si practicamos deportes de montaña.
Por lo tanto, que el simple hecho de colocarnos en los ojos una gafa técnica nos prevenga de posibles lesiones oculares producidas por un golpe, choque, caída, o por la radiación del sol, nos debería motivar más para llevarlas. Es una acción muy simple que significa mucho. Y es que uno de estos accidentes podría incluso causarnos problemas en la córnea, hemorragias internas, cataratas traumáticas, o una inflamación tanto en el ojo como en la zona que lo rodea. La idea con esto no es crear pánico ni asustar. Cuando practicamos deportes de aventura, e incluso algunos deportes extremos, entendemos que hay una serie de riesgos asociados. Sin embargo, saber cuidarnos con el equipo correcto es de suma importancia. Además tendremos mejor rendimiento deportivo si estamos bien equipados.
En diagoptica.com disponemos de diferentes modelos de gafas de protección deportiva para que puedas ofrecer las mejores soluciones a los clientes de tu óptica!
fuentes: medicaloptica; federopticosorense, Ullerco