gafas de vista infantiles

¿Porque usar de gafas de vista infantiles?

Uso de gafas de vista infantiles

Los ojos de los bebés y los niños son más sensibles que los de los adultos a la radiación ultravioleta, por tanto deben usar gafas de vista infantiles para prevenir futuros problemas oculares.

El de los ojos es un daño difícil de medir. El cristalino de los bebés, que ejerce de filtro, aún no se ha desarrollado por completo y, antes del primer año de vida, deja pasar el 90 por ciento de la radiación UVA y el 50 por ciento de la UVB, llegando directamente a la retina, lo cual puede provocar daños a corto y largo plazo.

De ahí la importancia de proteger los ojos del bebé con gafas de

A partir de qué edad pueden usar gafas de vista infantiles

En los niños, los expertos recomiendan ponerles gafas de vista infantiles desde los seis meses.

Muy pocos conocen los efectos nocivos de los rayos de sol sobre los ojos de los pequeños. Tiene efectos acumulativos y pueden provocar quemaduras solares, alteraciones agudas de la córnea, lesiones degenerativas y quemaduras agudas en la retina, así como patologías más severas a largo plazo como cataratas, que es la primera causa de ceguera reversible, y degeneración macular asociada a la edad.

Aún con gafas de vista infantiles, hay que señalar que los niños nunca deben mirar directamente al sol y evitar, en la medida de lo posible, la exposición en las horas centrales del día, mientras que los bebés no deben exponerse directamente al sol.

Llévale a exámenes visuales

Las revisiones de la vista son imprescindibles para la detección de posibles trastornos de la vista. Es recomendable realizar una revisión completa en el primer año de vida, especialmente si los padres o el pediatra notan alguna anomalía visual. A partir de los 3 años, la revisión es obligatoria, ya que en este momento se le pueden aplicar con garantía las pruebas de agudeza visual. Después, se debe revisar cada dos años hasta que el niño cumpla 14 años.

Los peques también deben utilizar gafas de sol

El uso de gafas de sol infantiles evitan los deslumbramientos de sol y protegen a los ojos de la radiación ultravioleta, que puede causar lesiones oculares. Por eso es importante utilizarlas cuando se pase tiempo al aire libre. Eso sí, ¡recuerda que deben ser homologadas!

 

En diagoptica.com disponemos de diferentes colecciones de gafas de vista infantiles donde podrás elegir las que mejor le sienten a tus clientes más jóvenes!

 

fuentes: bebesymas.com; enfemenino.com