Uso de limpia lentes y microfibras para limpiar tus gafas

Uso de limpia lentes y microfibras para limpiar tus gafas

¿Cómo se limpian los cristales de las gafas?

Cuando las gafas están sucias, el mundo se ve de otra manera. Por eso es fundamental limpiarlas con frecuencia y del modo correcto, para optimizar la visión y prolongar la vida útil de las lentes. Este artículo detalla la importancia de limpiar bien las gafas y los productos adecuados para hacerlo y da consejos para un buen mantenimiento. Para ello los limpia lentes y las micofribras son ideales al ya disponer de la formula de limpieza específica.

La importancia de limpiarlas de forma correcta

Una limpieza frecuente de las gafas es fundamental para que la visión sea óptima. Y esa higiene debe ser realizada de la manera correcta, ya que de otro modo el resultado podría ser rayar o dañar los cristales. Si eso ocurriera, a las incomodidades de la suciedad se añadirían las marcas permanentes en la superficie de la lente. La tarea de limpiar las gafas de forma adecuada no es difícil: solo exige conocer unos pocos pasos y los materiales idóneos que se deben utilizar.

Limpiar las lentes con un paño de microfibra

El paño de microfibra que habitualmente se entrega con el estuche de las gafas sirve para hacer una limpieza rápida de las lentes, sobre todo cuando el usuario de los anteojos no tiene un grifo cerca, está en la calle, le corre prisa, etc. Esta es una solución pasajera, pero a menudo efectiva. Lo recomendable es que luego, cuando se tenga la oportunidad, se limpien las gafas en profundidad, con los métodos y elementos descritos antes. Por otra parte, al asear los cristales solo con el paño, se debe asegurar de que no está sucio y que sobre la superficie de los lentes no haya ninguna partícula abrasiva que pueda rayar el cristal.

Además de las lentes, es necesario cada cierto tiempo limpiar también la montura, sobre todo en las articulaciones de las patillas y las junturas del puente (la parte central del armazón, que une los dos cristales y se apoya sobre la nariz). En esas zonas se acumula polvillo que, si no se quita, con el paso del tiempo se hace visible y afea el aspecto de las gafas.

En diagoptica.com tenemos soluciones de limpia cristales y microfibras que te pueden ayudar a dar servicio a tus clientes en la óptica. Entra en nuestra web o llámanos! Estamos para ayudarte!

#makeiteasy #diagoptica

fuente: consumer.es