¿Quieres saber como limpiar los cristales de tus gafas con gamuza de microfibra?
Qué bonito se ve el mundo a través de unas gafas perfectamente graduadas, ajustadas y con unos cristales lisos y limpios. Y lo peor es que no nos damos cuenta hasta que las limpiamos con por ejemplo nuestra gamuza de microfibra.
Los cristales orgánicos son muy delicados pero cada vez cuentan con capas protectoras más logradas, además de los cristales antirreflejo típicos. Si no los cuidamos terminan no solo sucios, si no arañados por esa precisa suciedad acumulada.
Vamos a ver diferentes maneras de limpiar los cristales de las gafas con diferentes productos.
Formas de limpiar las gafas
Agua tibia y jabón neutro
A partir de ahora sabrás cómo limpiar bien los cristales con un producto muy delicado pero eficaz. Puedes utilizar cualquier jabón neutro para limpiar en formato líquido, el que prefieras o el que encuentres en la tienda. Lo único importante es que el producto no sea nada agresivo.
Gamuza de micro fibra
El mantenimiento básico del día a día es muy sencillo, solo tienes que limpiar los cristales de las gafas con los paños para lentes que se incluyen en la funda de las mismas cuando las compras. Esta gamuza recomendada es muy importante que esté limpia, puedes lavarla en la lavadora o a mano cuando ya ha acumulado suciedad.
Vinagre blanco
El vinagre es un gran limpiador. Es barato y fácil de encontrar, ideal para personas que prefieren los remedios caseros con ingredientes naturales. Solo necesitas un vinagre blanco, puedes usar uno que tengas de vino o de manzana, o vinagre específico para limpieza en casa.
Limpiadores específicos para gafas
El líquido para limpiar gafas, por ejemplo, se aplica directamente sobre los cristales. Es muy delicado, eficaz y suele proteger contra el vaho.
Otra opción son las toallitas limpiadoras para gafas. No son más que gamuzas desechables individuales impregnadas en líquido limpia gafas. Puedes llevar una encima siempre y utilizarla siempre que quieras en cualquier sitio.
Aparato limpiador de ultrasonidos
Los aparatos limpiadores de ultrasonidos eliminan la suciedad de los objetos mediante vibraciones. Si metes tus gafas en uno de ellos, no solo limpiarás los cristales, también las almohadillas de las gafas, la montura y todas las piezas. Solo tienes que añadir agua en la cubeta y, si quieres, algún líquido limpiador de gafas como comentábamos en el punto anterior.
Alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico es un producto de rápida evaporación. Es muy utilizado por fotógrafos y otros profesionales para la limpieza de lentes y cristales de cámaras. Tiene un gran poder de desinfección y como se seca enseguida no humedece las piezas ni deja marcas.
Cuidado de los cristales
No solo es importante limpiar los cristales de las gafas correctamente. Hay que cuidarlos y evitar que se deterioren.
No toques los cristales con los dedos
Parece una obviedad pero pasa más de lo que creemos. Tenemos mucha suciedad y bacterias en las manos pero, sobre todo, grasa. Esa grasa se adhiere a los cristales y no se elimina fácilmente.
Usa la funda para guardar las gafas
Cuando no las estás usando, es el mejor sitio en el que pueden estar. Además, con lo caras que son, especialmente las gafas progresivas, no es un objeto que dejar en cualquier sitio.
No apoyes las gafas boca abajo
Si dejas las gafas en una mesa, apoyadas por el lado del cristal, lo más probable es que terminen rayados. Gafas rayadas es igual mala visión, no tiene solución como las gafas sucias.
No utilices cristales de gafas rayado
Ésto perjudica la visión. Puedes acudir a tu óptica para ver si pueden pulir y dar brillo a tus gafas. Si no tiene solución, tendrás que hacer gafas nuevas, con el coste que supone.
No sometas a tus gafas a altas temperaturas
Este consejo es especial para las gafas de sol pero aplícalo con tus gafas sean cuales sean. No las dejes cerca de una fuente de calor ni al sol. Las altas temperaturas dañan los cristales, los filtros y, por consiguiente, tus ojos.
Ya sabes cómo limpiar los cristales de lentes! en diagoptica.com tenemos diferentes productos para tu ópticas y tus clientes!
Fuente: limpiezapedia.com (Raquel Ulloa)