gafas de protección

Uso de Gafas de Protección

r USO DE LAS GAFAS DE PROTECCIÓN

¿Qué función cumplen?

Las gafas de protección son especies de gafas que ofrecen una mayor protección del área ocular, ya que a diferencia de los lentes comunes, además de proteger el frente, también protegen los laterales en forma integral.

¿Qué tipo de gafas de seguridad debe utilizar?

Existen tres tipos básicos de protectores oculares: gafas de protección con cristales de vidrio o acetato reforzados; gafas de montura integral con cristales de acetato o policarbonato; y. pantallas faciales que se ajustan al casco de seguridad estándar.

¿Por qué es importante usar este tipo de gafas de seguridad en todo momento?

 El uso adecuado de las gafas de seguridad o protección industrial te proporciona seguridad y ayuda al cuidado de la salud ocular. Se evitan así accidentes (los cuales pueden ser irreparables) que dejan al trabajador con la visión limitada o, en los peores casos, con pérdida total de la visión

¿Qué tipo de protección para los ojos es mejor utilizar cuando se trabaja con productos químicos?

La mejor protección para los ojos al trabajar con químicos es el uso de gafas de seguridad con ventilación directa. Los anteojos protectores de seguridad proporcionan una buena protección para los ojos contra peligros provenientes de distintas direcciones.

Los especialistas recuerdan que el uso de protección ocular durante la actividad laboral puede prevenir graves patologías oculares. En caso de accidente o de traumatismo ocular, recomiendan acudir urgentemente al centro hospitalario más cercano para que el especialista pueda realizar un examen exhaustivo de las estructuras oculares, valorar el alcance de la lesión y proponer el tratamiento más adecuado lo antes posible.

En diagoptica.com tenemos diferentes gafas de protección para que tengas diferentes opciones para tus clientes en tu óptica! llámanos! nos encanta ayudarte!

Fuente: imo.es/

estuches de contactología

Tipos de portalentillas

Tipos de portalentillas

Existen diferentes tipos de portalentillas, pero primero vamos a ver de donde surge esta necesidad.

Contactología

La contactología es una especialidad de la óptica y optometría que se encarga de la adaptación de lentes de contacto sobre la córnea del ojo.

La contactología es la especialidad a través de la cual se compensan defectos ópticos o patologías oculares mediante la aplicación de lentes de contacto.

Tipos de lentes de contacto

Entre la amplia selección de lentes de contacto que existen actualmente en el mercado están las lentes:

  • Blandas desechables: trimestral, mensual, quincenal, semanal o diaria
  • Blandas convencionales: anual
  • Semirrígidas
  • Rígidas: actualmente se adaptan muy poco
  • Blandas: Se utilizan para compensar defectos refractivos moderados en pacientes con miopíahipermetropía y astigmatismo. Este tipo de lentes suele ser de hidrogel y los nuevos avances, como las lentes de silicona, permiten que llegue más oxígeno, previniendo la irritación ocular.
  • Rígidas: Son más pequeñas, más duras y menos flexibles que las blandas. Se utilizan en pacientes con astigmatismos muy elevados o en casos con irregularidades en la córnea.
  • Esclerales o semiesclerales: Son aconsejables para pacientes con ojo seco severo, ya que al ser más grandes y más rígidas pueden llenarse de lágrima artificial para mantener el ojo permanentemente húmedo.
  • Orto-K: Este tipo de lentes se colocan durante la noche y ejercen un efecto modelador en la córnea mientras el paciente duerme, de modo que cuando se las quita por la mañana puede ver bien durante todo el día sin necesidad de tener que utilizar gafas o lentes de contacto. Están indicadas para pacientes con miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Según el tiempo recomendado para su uso, podemos clasificarlas también en diarias, quincenales, mensuales o de larga duración.

Elección de las lentes de contacto

Para escoger las lentes de contacto adecuadas para cada paciente en nuestra clínica oftalmológica se realiza:

  • Pruebas de adaptación: cálculo refractivo, estudio del segmento externo ocular, valoración de la lágrima…
  • Entrevista personal: se asesora de forma personalizada a cada paciente sobre la lente de contacto adecuada en su caso y las dudas que pueda tener cada persona sobre su caso concreto. Si las pruebas de adaptación son correctas asesoraremos sobre una rutina de uso responsable de las lentes de contacto para que el usuario no tenga ninguna complicación a largo plazo y por último daremos los consejos pertinentes para que el mantenimiento de las lentes de contacto sea óptimo.

Elementos de transporte de lentes de contacto

Los portalentillas son unos estuques pequeños muy prácticos con los que podemos estar seguros de transportar y guardar nuestras lentes de contactos de la forma más cómoda y segura. En diagoptica.com disponemos de diversos modelos que pueden encajar en tu óptica. Consúltanos!

 

En diagoptica.com nos encanta ayudarte óptico!

 

fuente: clinicadyto.com; icrcat.com;

cadenas decorativas para gafas

Tipos de cadenas decorativas para gafas

Tipos de cadenas decorativas para gafas

Llevar las gafas colgadas se ha convertido no en una modo sino a su vez en algo muy práctico tanto en invierno como en verano. Tanto en tus paseos por la nieve como debajo del sol nos ayudan a no perder las gafas y sobretodo a no deformarlas. Las cadenas decorativas para gafas se han convertido en un básico.

En diagoptica.com elegimos diversas colecciones de cordones y cadenas decorativas para gafas para que puedas elegir las tuyas para tu óptica.

Tenemos diferentes tipos:

Descúbrelas y sobretodo pregúntanos lo que necesites, nos encanta ayudarte!

diagoptica.com

gafas de lectura

Los mejores cuidados para tus gafas de lectura I diagoptica.com

Los mejores cuidados para tus gafas de lectura

Limpiar las lentes de las gafas de lectura de manera correcta es fundamental para evitar daños en los cristales. Estos consejos te ayudarán a mantener una buena visión:

No solo es importante mantener limpias las gafas de lectura, hacerlo de forma correcta es indispensable. Unas gafas de lectura limpias y bien cuidadas pueden acompañarte durante años ya que un buen cuidado puede alargar la vida útil de las lentes.

Ten en cuenta estos consejos cuando vayas a limpiar tus gafas de lectura.

La combinación perfecta

Es muy sencillo adquirir paños de microfibra y sprays pensados para limpiar de forma rápida y eficiente nuestras gafas. Estos sprays proporcionan a las gafas un efecto antivaho que evita que las gafas se empañen. Una pulverización por cada lente, bien secada con el paño de microfibra será suficiente para eliminar la suciedad de nuestras gafas.

En ópticas y tiendas especializadas encontrarás toallas húmedas que hacen exactamente la misma función que el spray y el paño. Eso sí, evitar las toallitas perfumadas aumentará la vida útil de tus gafas.

Limpieza integral de los cristales

El mejor producto para mantener las lentes de nuestras gafas limpias y sin rayaduras es el agua con jabón. Para limpiar nuestras gafas de lectura colocaremos nuestras gafas bajo el chorro del grifo y, utilizando nuestras yemas de los dedos, aplicaremos el jabón frotando suavemente. De esta manera nos aseguraremos de que las lentes no rozan con ningún elemento duro que pueda rallarlas. Secaremos las gafas con un paño de fibra suave o de algodón. Así eliminaremos el rastro de agua de nuestras gafas y evitaremos que se oxide alguna parte.

¿Cómo elegir las gafas de lectura adecuadas?

En la mayoría de los casos, cuando dos potencias de gafas de lectura parezcan igualmente adecuadas, le convendrá más elegir las gafas con menor potencia. Unas gafas de lectura que sean demasiado fuertes generalmente causarán más molestias que unas que sean demasiado débiles.

¿Cómo usar las gafas de lectura para leer textos impresos?

Estas tablas generalmente asumen que usará las gafas de lectura para leer textos impresos de tamaño normal, a una distancia de entre 35 y 40 cm de sus ojos. Sin embargo, tenga en cuenta que las
potencias de la lente en una tabla como esta son solo una referencia.

¿cómo elegir la graduación adecuada?

En términos generales, la mayoría de las personas comienzan a tener problemas para ver la letra pequeña en algún momento después de los 40 años, y estos problemas empeoran gradualmente con la edad. Además, puede notar que sus ojos se cansan más rápidamente al leer. Incluso puede comenzar a tener dolores de cabeza al leer o usar un ordenador durante mucho tiempo.

Debido a la naturaleza progresiva de la presbicia, a las personas entre los 40 y los 50 años les suelen ir mejor las gafas de lectura de baja potencia y las personas de hasta 60 años suelen necesitar gafas de lectura de alta potencia.

Después de los 60 años, la potencia óptima de las gafas de lectura tiende a mantenerse estable, según el tipo de tarea de visión de cerca que esté realizando.

Las gafas de lectura de venta libre suelen tener una potencia de entre +0,75 dioptrías y +3,00 dioptrías (D). Ambos lentes tienen la misma potencia, la cual generalmente se indica con un adhesivo extraíble en los lentes o una marca permanente en el interior de la montura.

Estas tablas generalmente asumen que usará las gafas de lectura para leer textos impresos de tamaño normal, a una distancia de entre 35 y 40 cm de sus ojos.

Por otro lado, si necesita gafas de lectura para mirar algo muy cercano o muy pequeño (por ejemplo, para cortarse las uñas o quitarse una astilla del dedo), entonces necesitará una potencia más fuerte que la que asume una tabla de potencia de gafas de lectura basada en la edad.

Finalmente, para asegurarse de tomar la mejor decisión, programe una exploración ocular completa y solicite a su óptico consejo profesional sobre las mejores potencias de gafas de lectura para sus necesidades individuales.

En diagoptica.com disponemos de distintas colecciones de gafas de lectura para tu óptica. Llámanos! nos encanta ayudarte!

fuente: www.didinsky.com; https://www.allaboutvision.com;